16 de Agosto de 2018
PRONÓSTICO DEL CLIMA

EL PORTAL DE LA CADENA MANISERA ARGENTINA
suscribase
  facebooktwitterCompartir
   
UN SERVICIO DE TodoAgro
inicio especiales empresarias enlaces clasificados contacto
  
 
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
30 de Enero de 2018
El maní busca apoyo oficial para reforzar la investigación
   
   NOTICIAS RELACIONADAS
Dramático llamado a priorizar la reactivación
Dramático llamado a priorizar la reactivación
Dramático llamado a priorizar la reactivación
  ETIQUETAS
Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro
El presidente y el coordinador de la Fundación Maní Argentino, Ricardo Díaz y el coordinador Martín Frigerio, se reunieron con el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao con el objetivo de continuar promoviendo el desarrollo y mejoramiento del cultivo.
Durante el encuentro se resaltó el aporte del sector manisero a la economía nacional y se repasaron las actividades de la Fundación, que lleva más de 80 proyectos financiados con recursos propios desde su creación en 2001, cuyos resultados han sido de gran impacto para las empresas del sector.
 
El foco de la reunión estuvo en el desarrollo de líneas de financiamiento destinadas a innovaciones científico-tecnológicas. La propuesta fue armar proyectos orientados a demandas concretas del sector, líneas que tendrán prioridad al momento de solicitar financiamiento. De esta forma, el estado cofinanciará proyectos con la FMA, contando con un comité evaluador que determinará la pertinencia del proyecto y la trayectoria de los equipos de investigación.
 
Por otro lado, desde el ministerio se informó que se encuentra en curso un programa de financiamiento de crédito hipotecario para investigadores que quieran radicarse en diferentes localidades del país. Asimismo se conversó sobre la necesidad de formar recursos humanos especializados.
 
“Dentro del sector existe una cierta preocupación por la falta de investigadores dedicados exclusivamente a trabajar en temas relacionados al maní, especialmente en el sector público”, comentó el ingeniero Díaz. Al respecto, se acordó avanzar en el armado de un perfil de equipo de investigación básico para maní, que incluya fitopatólogos, fisiólogos y genetistas, entre otros profesionales, provenientes de los distintos estamentos públicos (Inta, universidades), que se dediquen a su vez a formar a otros investigadores. uno de los mayores desafíos son los proyectos de investigación a largo plazo, de creciente complejidad, mencionó Frigerio.
 
Fuente: Agrovoz
 
Pizarras
   PIZARRA CÓRDOBA
Grano $ u$s Fecha
Mani industria S/C 10/8/2018
Mani Industria (precio ref.) 9500 10/8/2018
Expeller CABIOCOR (*3) 8492 10/8/2018
Mani selec. Runner 15/16 (*2) S/C 10/8/2018
Mani selec. Runner 16/17 (*2) 20056 10/8/2018
(*1) Rendimiento: 70% - Zaranda: 6.25
(*2) Rendimiento: 50% - Zaranda: 7.50
(*3) Expeller Extrussado Prensado Calidad CABIOCOR
 
Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba
TodoAgro.com.ar
  15/8/2018
Se publicaron los resultados de la Red Nacional de Evaluación de Cultivares de Soja
 
 
El INTA y la Asociación de Semilleros Argentinos dieron a conocer los resultados de la RECSO. Se evaluaron ensayos divididos por grupos de madurez (GM) en las diferentes regiones y subregiones de cultivo en el país.
 
LEER MÁS
 
 
 
 
  14/8/2018
Uso del agua en maíz y en soja bajo estrés hídrico
 
 
LEER MÁS
 
  14/8/2018
Suspenden la baja en los derechos de exportación para aceites y harinas de soja
 
 
LEER MÁS
 
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
 
     
 
TodoAgro Edición Impresa TodoAgro.com.ar TodoAgro TV
TodoManí Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todomani.com.ar Política de Privacidad
Copyright © 2014 • TodoManí.com.ar • Todos los derechos reservados. Draco Estudio