24 de Abril de 2018
PRONÓSTICO DEL CLIMA

EL PORTAL DE LA CADENA MANISERA ARGENTINA
suscribase
  facebooktwitterCompartir
   
UN SERVICIO DE TodoAgro
inicio especiales empresarias enlaces clasificados contacto
  
 
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
3 de Abril de 2018
Fuerte respaldo institucional a la cadena manisera
   
   NOTICIAS RELACIONADAS
Dramático llamado a priorizar la reactivación
Dramático llamado a priorizar la reactivación
Dramático llamado a priorizar la reactivación
  ETIQUETAS
Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro
El pasado 28 de marzo en la ciudad de General Deheza se celebró la octava edición del Circuito del Maní, el evento a campo más importante de la cadena manisera argentina que contó con más de 700 asistentes y una fuerte presencia de funcionarios públicos del orden Nacional, Provincial y Local.
El maní es una de las producciones más importantes de la provincia en el interior del país, que genera miles de puestos de trabajo y millones de dólares en recaudación e ingresos, pero ello no explica por sí solo el respaldo que tiene del estado en sus diferentes niveles. El clúster manisero entendió que más allá de los colores políticos es indispensable una sinergia público-privada para lograr desarrollarse como cadena de producción.
 
De la apertura oficial del 8° Circuito del Maní participó el Minsitro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevhere, el Ministro de Agricultura de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, el Ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Roberto Avalle, el Director de INTA Córdoba, Juan Cruz Molina, junto al intendente de la ciudad de General Deheza, Franco Morra y el presidente del Centro de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera y Zona, Alberto Moresi.
 
“El clúster manisero es un ejemplo a seguir para muchas producciones argentinas acerca de cómo encontrar un camino en la producción, crear institucionalidad a partir de la colaboración público-privada y posicionarse cono jugador de peso nivel mundial” expresó Etchevehere en conferencia de prensa.
 
También aseguró que “desde el estado nacional estamos a disposición de todos los eslabones de la cadena en post de continuar aportando herramientas para que la competitividad del sector siga generando mayores divisas para el país, mayor inversión a nivel local y mayores generación de puestos de trabajo”.
 
A su turno, el Ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, hizo referencia a la gran sequía que afecta de manera severa la región más productiva de la provincia: “En maní se habla ya de niveles de pérdida por encima del 30% cuando habíamos sembrado más y creímos que venía otra cosecha record, lo cual es preocupante. Dentro de esta dura realidad se está llevando a cabo el circuito que demuestra que es un sector pujante porque hoy tenemos más de 700 asistentes, se han presentado muchísimas novedades y con productores de todas partes que siguen apostando a la actividad”.
 
La novedad
En el marco del Circuito del Maní el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba hizo entrega de dos subsidios para el financiamiento de trabajos de investigación en torno a la principal problemática del sector manisero en la actualidad, el carbón.
 
“Hoy entregamos el financiamiento a dos proyectos, uno que está destinado a la búsqueda de drogas de diseño que puedan mitigar el impacto del carbón en el cultivo, asociado con INTA para poder hacer las evaluaciones de las formulaciones a campo y el otro que tiene que ver con la industria y es el financiamiento de una trabajo para ver como impacta el carbón cuando ha sido tratado con calor en el proceso de blancheado” explico el ministro Walter Robledo.
Aseguró que mediante un trabajo en conjunto con la Fundación Maní Argentino, la Cámara del Maní, las universidades, el CONICET y al gabinete productivo de la provincia, han logrado identificar los principales problemas que tiene el sector y que ameritan un abordaje de desarrollo e investigación propios ya que las soluciones no están en el mercado.
 
Pizarras
   PIZARRA CÓRDOBA
Grano $ u$s Fecha
Mani industria S/C 20/4/2018
Mani Industria (precio ref.) 6350 20/4/2018
Expeller CABIOCOR (*3) 6569 20/4/2018
Mani selec. Runner 15/16 (*2) S/C 20/4/2018
Mani selec. Runner 16/17 (*2) S/C 20/4/2018
(*1) Rendimiento: 70% - Zaranda: 6.25
(*2) Rendimiento: 50% - Zaranda: 7.50
(*3) Expeller Extrussado Prensado Calidad CABIOCOR
 
Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba
TodoAgro.com.ar
  23/4/2018
El clima de EE.UU empieza a jugar su partida
 
 
Los pronósticos climáticos para las Planicies y el Medio Oeste norteamericano, así como también los temores a que se produzca una escalada en la guerra comercial entre China y EE.UU generaron volatilidad en los precios internacionales de las commodities agrícolas. A nivel local, el buen avance que presenta la trilla de soja y maíz comienzan a pesar sobre los precios locales.
 
LEER MÁS
 
 
 
 
  20/4/2018
Esperan que la cosecha gruesa arroje 79,6 millones de toneladas
 
 
LEER MÁS
 
  18/4/2018
Pese a la seca, el girasol logra rindes record
 
 
LEER MÁS
 
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
 
     
 
TodoAgro Edición Impresa TodoAgro.com.ar TodoAgro TV
TodoManí Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todomani.com.ar Política de Privacidad
Copyright © 2014 • TodoManí.com.ar • Todos los derechos reservados. Draco Estudio