22 de Julio de 2018
PRONÓSTICO DEL CLIMA

EL PORTAL DE LA CADENA MANISERA ARGENTINA
suscribase
  facebooktwitterCompartir
   
UN SERVICIO DE TodoAgro
inicio especiales empresarias enlaces clasificados contacto
  
 
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
3 de Abril de 2018
La diferencia está en hacerlo bien desde el comienzo
   
   NOTICIAS RELACIONADAS
Dramático llamado a priorizar la reactivación
Dramático llamado a priorizar la reactivación
Dramático llamado a priorizar la reactivación
  ETIQUETAS
Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro
Años con sequías tan importantes como la actual dejan en evidencia aquellos lotes bien manejados de los que no. Tomar buenas decisiones desde el momento en que se piensa la campaña permite llegar con lotes más limpios y cultivos más sanos.
La semana pasada tuvo lugar una nueva edición del Circuito del Maní en la ciudad de General Deheza, uno de los eventos más importantes del sector manisero argentino del que participo la compañía FMC. 
 
En el marco del evento, el ingeniero agrónomo Luis Repezza, integrante del servicio técnico de la compañía señalo que: “Es la primer campaña que me toca vivir con una sequía tan generalidad que afectó a todos los cultivos tanto maíz de segunda como soja y maní. Creo que debe ayudarnos a pensar en una reestructuración de la agricultura, en la que debemos tomar mejores decisiones y pensar en manejos adecuados utilizando las tecnologías más eficientes”
 
La compañía FMC se terminó de vincular en éstos últimos años con el cultivo de maní de la mano del control malezas resistentes y la aplicación de productos pre emergentes, la manera más eficiente de controlar malezas dentro del cultivo.
 
Hoy en el centro sur de la provincia de Córdoba, una de las mayores amenazas a campo tiene que ver con el Amaranthus también conocido como “Yuyo colorado” y en referencia a éste tema Repezza comentó: “La batalla contra el yuyo colorado es día a día, la falta de agua hizo que los cultivos no cerraran el surco con lo cual la residualidad de los productos fuera menor y eso aumentó el banco de semillas. No obstante creo que el manejo en sí de la maleza dentro del cultivo de maní viene siendo muy bueno por parte de los técnicos y productores”.
 
También aseguró que aun en años secos el que hizo las cosas bien desde el comienzo, tomo buenas decisiones, aplicó mezclas como las recomiendan desde FMC, el cultivo tuvo una residualidad larga y malezas como el yuyo colorado no tuvieron grandes ventajas para nacer. “Aquellos productores que en sus lotes decidieron disminuir dosis o no aplicar mezclas vieron la aparición de Amaranthus lo cual generó una gran competencia por el agua, lo cual es decisivo en años secos” aseguró.
 
FMC hoy cuenta con una amplia paleta de herbicidas, insecticidas y fungicidas exclusivo para el cultivo de maní y con sus registros correspondientes. “Estamos convencidos de la eficacia que tienen nuestros productos. Este año tendremos una mayor presencia en el sector manisero desde el punto de vista comercial y queremos estar cerca de los productores para ayudar a tomar decisiones correctas” cerró Repezza. 
 
Pizarras
   PIZARRA CÓRDOBA
Grano $ u$s Fecha
Mani industria S/C 16/7/2018
Mani Industria (precio ref.) 9600 16/7/2018
Expeller CABIOCOR (*3) 8630 16/7/2018
Mani selec. Runner 15/16 (*2) S/C 16/7/2018
Mani selec. Runner 16/17 (*2) 19998 16/7/2018
(*1) Rendimiento: 70% - Zaranda: 6.25
(*2) Rendimiento: 50% - Zaranda: 7.50
(*3) Expeller Extrussado Prensado Calidad CABIOCOR
 
Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba
TodoAgro.com.ar
  20/7/2018
Con riego suplementario es posible hasta un 50% más de rendimiento en trigo
 
 
Lo demostró un grupo de especialistas del INTA Manfredi en un ensayo que lleva más de 20 años de producción de trigo, maíz y soja bajo riego por aspersión. Los resultados se presentarán en la Reunión Internacional de Riesgo que se realizará en agosto en la expermiental.
 
LEER MÁS
 
 
 
 
  20/7/2018
El trigo, con todos los condimentos para batir récords de producción
 
 
LEER MÁS
 
  18/7/2018
Con cultivos de servicio se puede lograr aumentos superiores al 30% en el rendimiento
 
 
LEER MÁS
 
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
 
     
 
TodoAgro Edición Impresa TodoAgro.com.ar TodoAgro TV
TodoManí Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todomani.com.ar Política de Privacidad
Copyright © 2014 • TodoManí.com.ar • Todos los derechos reservados. Draco Estudio