22 de Septiembre de 2018
PRONÓSTICO DEL CLIMA

EL PORTAL DE LA CADENA MANISERA ARGENTINA
suscribase
  facebooktwitterCompartir
   
UN SERVICIO DE TodoAgro
inicio especiales empresarias enlaces clasificados contacto
  
 
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
10 de Septiembre de 2018
“El impacto benéfico de la devaluación es de muy corto plazo”
   
   NOTICIAS RELACIONADAS
Dramático llamado a priorizar la reactivación
Dramático llamado a priorizar la reactivación
Dramático llamado a priorizar la reactivación
  ETIQUETAS
Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro
El vicepresidente de la Cámara Argentina del Maní, Eduardo Nervi, consideró que “inicialmente la devaluación es beneficiosa, sin embargo tiene un impacto solo en el corto plazo porque luego los costos alcanzan dicho margen, ya que los costos están dolarizados”, remarcó.
Se supone que aquellas economías que exportan la gran mayoría de su producción se verán beneficiadas por la gran suba del dólar. Es el caso del maní, que ubica entre el 85 a 90% de lo producido en el exterior. 
 
Pero el vicepresidente de la Cámara Argentina del Maní, Eduardo Nervi, consideró que “inicialmente la devaluación es beneficiosa, sin embargo tiene un impacto solo en el corto plazo porque luego los costos alcanzan dicho margen. Los costos (agroinsumos, costo de la tierra y servicios) están dolarizados”, remarcó en declaraciones al portal Bichos de Campo.
 
“Entonces, la devaluación como herramienta de competitividad es algo de corto plazo, menos de un año”, sentenció Nervi.
 
El 90% de la producción de maní en Argentina se hace en la provincia de Córdoba, y el resto entre San Luis y Buenos Aires. Es por esto que a pesar de ser un cultivo extensivo es considerada una economía regional. “Le damos empleo a 12 mil familias que viven muy bien en una zona que va desde Villa María a Río Cuarto”, se enorgulleció Nervi.
 
Claro que no todo es color de rosas. “Tenemos los mismos problemas de logística y burocracia que el resto de las producciones”, aclaró.
 
La Argentina es formadora de precio del maní comercializado en el mundo. Sucede que el país es el primer exportador de dicho fruto, aunque se ubique como 6° o 7° productor. Esto se explica por el bajo consumo nacional del maní. “Solo lo comemos con la cerveza”, dijo el directivo del sector, que explicó que uno de los objetivos de la Cámara es fomentar el consumo en el país de productos con valor agregado, como la pasta de maní, también en el desayuno y almuerzo de los argentinos. 
 
La actividad está muy integrada. En la Cámara del Maní son 22 procesadores y exportadores, que a la vez son productores. “Antes exportábamos maní con cáscara, luego sin cáscara, después sin piel y ahora ya tostado; esperamos dentro de poco exportar la pasta”, contó Nervi.
 
Fuente: Portal www.Bichosdecampo.com
 
Pizarras
   PIZARRA CÓRDOBA
Grano $ u$s Fecha
Mani industria S/C 13/9/2018
Mani Industria (precio ref.) 9100 13/9/2018
Expeller CABIOCOR (*3) 10867 13/9/2018
Mani selec. Runner 15/16 (*2) S/C 13/9/2018
Mani selec. Runner 16/17 (*2) S/C 13/9/2018
(*1) Rendimiento: 70% - Zaranda: 6.25
(*2) Rendimiento: 50% - Zaranda: 7.50
(*3) Expeller Extrussado Prensado Calidad CABIOCOR
 
Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba
TodoAgro.com.ar
  21/9/2018
El trigo en Buenos Aires, el más beneficiado por las lluvias en la zona núcleo
 
 
Las precipitaciones registradas durante agosto y septiembre se ajustan a los promedios que recibe la provincia en la época, entre los 60 y 100mm. No es así el caso para Córdoba y Santa Fe, donde fueron escasas y los montos recibidos sólo llegan al 50% de lo necesario. A pesar de ello, el trigo resiste en ambas provincias, a la espera de más agua.
 
LEER MÁS
 
 
 
 
  20/9/2018
El girasol despliega todas sus virtudes en el Oeste
 
 
LEER MÁS
 
  20/9/2018
Estudio afirma que se pierde hasta el 2% de la producción del trigo por día en períodos de inundaciones
 
 
LEER MÁS
 
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
 
     
 
TodoAgro Edición Impresa TodoAgro.com.ar TodoAgro TV
TodoManí Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todomani.com.ar Política de Privacidad
Copyright © 2014 • TodoManí.com.ar • Todos los derechos reservados. Draco Estudio