17 de Diciembre de 2018
PRONÓSTICO DEL CLIMA

EL PORTAL DE LA CADENA MANISERA ARGENTINA
suscribase
  facebooktwitterCompartir
   
UN SERVICIO DE TodoAgro
inicio especiales empresarias enlaces clasificados contacto
  
 
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
1 de Octubre de 2018
Uso de Trichoderma como biocontrolador y estimulante
   
   NOTICIAS RELACIONADAS
Dramático llamado a priorizar la reactivación
Dramático llamado a priorizar la reactivación
Dramático llamado a priorizar la reactivación
  ETIQUETAS
Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro
Se trata de un desarrollo del laboratorio de Fitopatología de INTA Manfredi en colaboración con el Convenio de Vinculación Tecnológica del maní, en el que se evaluó el uso de éste hogo como biocontrolador y estimulante del crecimiento del cultivo.
Las trichodermas son hongos que se asocian a las raíces de los cultivos y los protegen de hongos y otros patógenos. Funcionan como agentes de control biológicos, gracias a su rápido crecimiento y desarrollo. 
 
En su ciclo, toma nutrientes de los hongos patógenos (a los cuales degrada) y de materiales orgánicos ayudando a su descomposición, siendo capaz de parasitar, controlar y destruir muchos hongos, nemátodos y otros fitopatógenos, que atacan y destruyen a muchos cultivos.
 

El trabajo fue presentado por el Ingeniero Agrónomo Guillermo Cordes del INTA Manfredi, en el marco de la XXXIII Jornada Nacional del Maní. “El ensayo se ha realizado por segundo año consecutivo y las respuestas han sido muy buenas. Hemos evaluado dos sepas de Tricoderma con un incremento en el rendimiento significativo en los dos años de evaluación” le explicó Cordes a TodoMani. 
 
 
 
 
Las Trichodermas producen sustancias estimuladoras del crecimiento y desarrollo de las plantas. Estas sustancias actúan como catalizadores o aceleradores de los tejidos meristemáticos primarios, los que tienen potencial de formar nuevas raíces en las partes jóvenes de éstas, acelerando su reproducción celular y logrando que las plantas alcancen un mayor desarrollo tanto en parte aérea como en el sistema radicular.
 
“O sea, no solo tendría un mejor comportamiento en la cobertura sanitaria del cultivo sino también una mejor respuesta de la planta al permitirle una mejor absorción de nutrientes y un mejor comportamiento de la misma” agregó el especialista.
 
En la actualidad, las Trichoderma están siendo utilizado por algunas empresas e inclusive, una compañía nacional está sacando un producto exclusivo para maní al mercado.
 
Pizarras
   PIZARRA CÓRDOBA
Grano $ u$s Fecha
Mani industria S/C 11/12/2018
Mani Industria (precio ref.) 10300 11/12/2018
Expeller CABIOCOR (*3) 10239 11/12/2018
Mani selec. Runner 15/16 (*2) S/C 11/12/2018
Mani selec. Runner 16/17 (*2) S/C 11/12/2018
(*1) Rendimiento: 70% - Zaranda: 6.25
(*2) Rendimiento: 50% - Zaranda: 7.50
(*3) Expeller Extrussado Prensado Calidad CABIOCOR
 
Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba
TodoAgro.com.ar
  17/12/2018
Las napas vuelven a recargarse y se avizora una campaña complicada
 
 
Las abundantes lluvias registradas en octubre y noviembre colmaron el perfil hídrico en varias zonas productivas y ponen a los cultivos en una situación frágil. El verano estará condicionado por un evento “El Niño” que traería lluvias entre normales y superiores a lo normal.
 
LEER MÁS
 
 
 
 
  14/12/2018
Las lluvias potencian el deterioro de la soja
 
 
LEER MÁS
 
  13/12/2018
Alertan por ataques intensos de vaquita defoliadora en sojas de primera
 
 
LEER MÁS
 
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
 
     
 
TodoAgro Edición Impresa TodoAgro.com.ar TodoAgro TV
TodoManí Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todomani.com.ar Política de Privacidad
Copyright © 2014 • TodoManí.com.ar • Todos los derechos reservados. Draco Estudio