16 de Octubre de 2018
PRONÓSTICO DEL CLIMA

EL PORTAL DE LA CADENA MANISERA ARGENTINA
suscribase
  facebooktwitterCompartir
   
UN SERVICIO DE TodoAgro
inicio especiales empresarias enlaces clasificados contacto
  
 
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
11 de Octubre de 2018
Syngenta y AGD, juntos por la biodiversidad en los campos argentinos
   
   NOTICIAS RELACIONADAS
Dramático llamado a priorizar la reactivación
Dramático llamado a priorizar la reactivación
Dramático llamado a priorizar la reactivación
  ETIQUETAS
Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro
Las compañías firmaron un acuerdo en la ciudad de Río Cuarto, para implementar el programa Paisajes Multifuncionales de Syngenta en lotes de la empresa Aceitera General Deheza. El objetivo es dejar que la vegetación nativa crezca y así poder medir la cantidad de polinizadores y las variedades de flora.
De la mano de este convenio, ambas compañías potenciarán el cuidado de la biodiversidad en campos agrícolas y así brindarán respuestas a las necesidades de la cadena alimenticia para brindar más y mejores alimentos.
 
“Conocimos del proyecto de Syngenta y nos interesó el programa ya que nuestra empresa apuesta  continuamente a la sustentabilidad de los sistemas productivos. Somos una empresa agroexportadora y como tal cuidamos y nos proponemos trabajar en un ambiente con alta biodiversidad para poder producir más pero con el cuidado del mismo, además del compromiso con nuestra sociedad para abastecer con alimentos más saludables”, señaló Julio Priotti, Responsable de Producción Zona Centro de AGD.
 
“Año tras años los productores se suman a nuestro programa y cada vez más priorizan la necesidad de cuidar la biodiversidad en sus campos. Estamos muy orgullosos que la cadena alimenticia, a través de AGD se sumen a este convenio  y así pensar juntos en soluciones que se traduzcan en mejores alimentos”, señaló Celina Kaseta,  Gerente de Negocios Responsables y Sustentables, LAS.
 
El trabajo conjunto por la biodiversidad
A través de este convenio de colaboración, Syngenta y AGD con el apoyo del CONICET, implementarán el programa a través de tres pasos desarrollados para mejorar las colonias de polinizadores y la biodiversidad. Como primer paso, CONICET visitará los lotes a trabajar y se establecerá el lugar adecuado. Luego de esto, hay que dejar que  la vegetación nativa crezca con un manejo mínimo y por último se prosigue a medir la cantidad de polinizadores y las variedades de flora.
El programa Paisajes Multifuncionales
Desde 2014, Syngenta implementó el programa Paisajes multifuncionales en Argentina junto a un conjunto de investigadores del CONICET y la Facultad de Agronomía de la UBA, trabajan en el desarrollo de iniciativas que fomenten las vegetaciones nativas y la generación de paisajes multifuncionales-. A lo largo de estos años, se observó un aumento de la abundancia y la riqueza de los polinizadores en las parcelas con vegetación espontánea.
 
Hoy en día, Syngenta sigue trabajando junto al CONICET y la FAUBA para promover la biodiversidad en los agro ecosistemas pampeanos y contribuir a que la producción agrícola sea más sustentable.
 
Pizarras
   PIZARRA CÓRDOBA
Grano $ u$s Fecha
Mani industria S/C 10/10/2018
Mani Industria (precio ref.) 9700 10/10/2018
Expeller CABIOCOR (*3) 10/10/2018
Mani selec. Runner 15/16 (*2) S/C 10/10/2018
Mani selec. Runner 16/17 (*2) 24024 10/10/2018
(*1) Rendimiento: 70% - Zaranda: 6.25
(*2) Rendimiento: 50% - Zaranda: 7.50
(*3) Expeller Extrussado Prensado Calidad CABIOCOR
 
Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba
TodoAgro.com.ar
  11/10/2018
Estimaciones de producción nacional de trigo caen 10%
 
 
El combo generado por la sequía en un primer momento y posteriormente por las heladas y el granizo, obligaron a recalcular las estimaciones de producción, recortando 2 Millones de toneladas respecto a lo proyectado hace dos meses.
 
LEER MÁS
 
 
 
 
  11/10/2018
Oruga Cortadora: Advierten por altísimo potencial de daño en soja
 
 
LEER MÁS
 
  10/10/2018
Se espera una siembra de maíz récord en Córdoba
 
 
LEER MÁS
 
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
 
     
 
TodoAgro Edición Impresa TodoAgro.com.ar TodoAgro TV
TodoManí Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todomani.com.ar Política de Privacidad
Copyright © 2014 • TodoManí.com.ar • Todos los derechos reservados. Draco Estudio