25 de Abril de 2017
PRONÓSTICO DEL CLIMA

EL PORTAL DE LA CADENA MANISERA ARGENTINA
suscribase
  facebooktwitterCompartir
   
UN SERVICIO DE TodoAgro
inicio especiales empresarias enlaces clasificados contacto
  
 
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
16 de Marzo de 2017
Arrancar por el principio
   
   NOTICIAS RELACIONADAS
Dramático llamado a priorizar la reactivación
Dramático llamado a priorizar la reactivación
Dramático llamado a priorizar la reactivación
  ETIQUETAS
Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro
Para obtener un excelente rendimiento de cualquier cultivo se requiere contar con la disponibilidad de nutrientes desde el suelo, además de una vigorosa superficie radicular para absorberlos.
Los suelos agrícolas argentinos presentan características diversas, desde pH neutros a levemente alcalinos, pasando a suelos ácidos, tanto por su origen como por las prácticas culturales a las que fueron sometidos por años. Si bien la siembra directa morigeró parte del daño, no fue suficiente para revertir el deterioro. Tampoco ayuda la forma de arrendamiento que lleva a utilizar estrategias de aporte de nutrientes de muy corto plazo.
 
Pese a tener en teoría suficiente abastecimiento de elementos como Calcio, Magnesio o Potasio, toda la combinación antes descripta lleva a que se encuentren respuestas al aporte de dichos nutrientes, debido a que pueden verse enmascaramientos cuando las relaciones entre ellos se encuentran alteradas.
 
Arysta LifeScience posee en su cartera de productos un excelente corrector de suelos denominado Humiplex 50G. Se trata de una enmienda orgánica y un bioactivador que mejora las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo e incrementa la eficiencia de asimilación de nutrientes y la disponibilidad de agua.
 
Reacciona químicamente y desbloquea formas no asimilables de elementos nutricionales (sales insolubles), liberándolas para que sean aprovechadas por las plantas. En otras palabras, se involucran en la nutrición, facilitando el proceso de abosrción de los nutrientes. Paulatinamente, mejoran también algunas propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo.
 
Aumenta la efectividad de los fertilizantes sólidos utilizados en la fertilización básica del cultivo (Nitrógeno; Fósforo; Potacio o N-P-K).
 
Las sustancias húmicas actúan como quelatantes de micronutrientes -Hierro (Fe), Zinc (Zn), Magnesio (Mn)-, y solubilizadores de P, K y Calcio (Ca), con una CIC de 200 meq/100 g de suelo.
 
Mejora la calidad de suelos salinos y la retención de humedad en suelos arenosos.
 
Evita grietas, encostramientos y problemas de estrangulamiento de raíces en suelos arcillosos.
 
Favorece la agregación del suelo y facilita la penetración de raíces y crecimiento de órganos vegetativos subterráneos (tubérculos, bulbos).
 
Correcto sistema radicular
Ahora bien, una vez comenzada la estrategia de corrección de suelo y la optimización de la liberación de nutrientes, es necesario que el cultivo cuente con un sistema radicular fuerte y eficiente para absorber los nutrientes disponibles y expresar la productividad que de estabilidad económica al sistema productivo. En la ecuación precio por cantidad, esta última marca la diferencia cuando los precios son altos y dan un piso estable cuando los mismos no son todo lo conveniente que debieran ser.
Y en la estrategia de lograr mayor superficie de desarrollo radicular, los bio-estimuladores radiculares son los productos más eficientes para lograrlo. Obtener rendimiento y calidad en la cosecha implica proteger y estimular las raíces.
 
Es indispensable predisponer el buen desarrollo de raíces primarias, secundarias y terciarias. Si se considera a esa estructura deseable y a los pelos absorbentes como la unidad funcional, fisiológica de abastecimiento radicular, hoy podemos contar con Pilatus®. Es un producto elaborado a partir de una combinación de extractos vegetales, ácidos fúlvicos, Zinc y aminoácidos (inositol), que lo hacen un potente Arrancador de Ciclos de Cultivos. 
 
¿Cuál es su función y ventajas?
 
Pilatus® promueve un crecimiento más vigoroso en frutales y vides por el desarrollo de una mayor rizósfera, principalmente pelos absorbentes, de importancia vital ya que los mismos son de corta duración (1 a 3 días de promedio de vida).
 
Los extractos vegetales promueven la síntesis endógena de auxinas y citocininas de origen natural con acción directa sobre el desarrollo radicular y la inducción de sobre-expresión de algunos genes.
 
Mantiene un estímulo continuo para generar pelos absorbentes y un equilibrio funcional en las raíces.
 
Disminuye el impacto negativo de los nemátodos.
 
Es aplicado al suelo y absorbido por raíces. Especialmente en aquellos cultivos de alto valor como en producción de hortalizas y frutales, donde la tecnología de riego es de uso común.
 
Tanto Humiplex 50G y Pilatus son productos de Arysta LifeScience que integran el paquete PRONUTIVA para cultivos intensivos.
 
 
 
Pizarras
   PIZARRA CÓRDOBA
Grano $ u$s Fecha
Mani industria S/C 18/4/2017
Mani Industria (precio ref.) 6250 18/4/2017
Expeller CABIOCOR (*3) 3097 18/4/2017
Mani selec. Runner 14/15 (*2) S/C 18/4/2017
Mani selec. Runner 15/16 (*2) 10455 18/4/2017
(*1) Rendimiento: 70% - Zaranda: 6.25
(*2) Rendimiento: 50% - Zaranda: 7.50
(*3) Expeller Extrussado Prensado Calidad CABIOCOR
 
Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba
TodoAgro.com.ar
  25/4/2017
El clima y los precios conspiran contra el ingreso de soja al mercado
 
 
Al igual que el año pasado, las lluvias registradas durante el mes de abril están generando retrasos evidentes en la recolección de la gruesa. Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el avance en la cosecha de soja hasta el jueves pasado es de un 16,3%, cifra que iguala el avance del año anterior pero está muy por debajo del promedio de los últimos 5 años (39,2%). Por Patricio Lagger (*).
 
LEER MÁS
 
  21/4/2017
Transformar información en conocimiento
 
 
LEER MÁS
 
  21/4/2017
Rindes en soja menores a lo esperado
 
 
LEER MÁS
 
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
 
     
 
TodoAgro Edición Impresa TodoAgro.com.ar TodoAgro TV
TodoManí Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todomani.com.ar Política de Privacidad
Copyright © 2014 • TodoManí.com.ar • Todos los derechos reservados. Draco Estudio