27 de Junio de 2017
PRONÓSTICO DEL CLIMA

EL PORTAL DE LA CADENA MANISERA ARGENTINA
suscribase
  facebooktwitterCompartir
   
UN SERVICIO DE TodoAgro
inicio especiales empresarias enlaces clasificados contacto
  
 
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
31 de Mayo de 2017
Camino a los 10 megavatios de potencia
   
   NOTICIAS RELACIONADAS
Dramático llamado a priorizar la reactivación
Dramático llamado a priorizar la reactivación
Dramático llamado a priorizar la reactivación
  ETIQUETAS
Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro
Prodeman comenzó a generar energía en la planta de General Cabrera en base a Biomasa de cáscara de maní. Actualmente se encuentra en período de calibración pero en los próximos días llegaría a la potencia nominal de 10 megavatios.
Finalmente y luego de mucho trabajo, la empresa perteneciente a la familia Cavigliasso genera energía utilizando un excedente que hasta hace poco era un problema y que le permite cubrir los requerimientos de su complejo agroindustrial e inyectar a la red nacional para luego ser utilizada por la localidad que los vio nacer.
 
En diálogo con TodoMani, el ingeniero Jorge Ciravegna a cargo del “Proyecto de Generación de Energía” de Prodeman dijo: “De la energía producida, el 30% será utilizado por la planta y el resto será inyectado a la red nacional, abasteciendo a la localidad de General Cabrera por una cuestión de proximidad a la red”.
 
Cabe señalar que el equipamiento como así también la mano de obra utilizada para su construcción fue nacional, excepto aquellas piezas que no se fabricaban en Argentina y que fueron compradas en Brasil. 
 
La planta cuya inversión fue superior a los 150 millones de pesos utilizará cascara de maní propia y de terceros. “Eso va a depender del año, la producción y los requerimientos energéticos, es dosificar tres variables: cuanto queremos generar, cuantas horas y cuanta biomasa tenemos” explica Ciravegna, quien agrega que en 8 años tendrán cubierta la inversión.
 
Energia Sustentable
Ciravegna comenta que están en el camino del mecanismo de desarrollo limpio para poder certificar bonos verdes. “Al generar energía limpia compensamos la huella de carbono y generamos en exceso, a través del protocolo de parís 2015 se certifican bonos verdes que tienen una cotización en el mercado y se venden”.
 
 
 
Pizarras
   PIZARRA CÓRDOBA
Grano $ u$s Fecha
Mani industria S/C 23/6/2017
Mani Industria (precio ref.) 6650 23/6/2017
Expeller CABIOCOR (*3) 3067 23/6/2017
Mani selec. Runner 15/16 (*2) S/C 23/6/2017
Mani selec. Runner 16/17 (*2) 11764 23/6/2017
(*1) Rendimiento: 70% - Zaranda: 6.25
(*2) Rendimiento: 50% - Zaranda: 7.50
(*3) Expeller Extrussado Prensado Calidad CABIOCOR
 
Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba
TodoAgro.com.ar
  27/6/2017
El garbanzo comenzó a sufrir las primeras heladas en el norte cordobés
 
 
Si bien los cultivos invernales en general sufrieron los avatares del frío extremo de las primeras heladas en la provincia de Córdoba, sobresalen algunas consecuencias generadas en el cultivo de garbanzo, principalmente en la zona norte de la provincia.
 
LEER MÁS
 
  27/6/2017
Detectan focos de langosta en Chaco
 
 
LEER MÁS
 
  26/6/2017
Los granos gruesos bajan por tobogán, el trigo resiste
 
 
LEER MÁS
 
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
 
     
 
TodoAgro Edición Impresa TodoAgro.com.ar TodoAgro TV
TodoManí Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todomani.com.ar Política de Privacidad
Copyright © 2014 • TodoManí.com.ar • Todos los derechos reservados. Draco Estudio