18 de Octubre de 2017
PRONÓSTICO DEL CLIMA

EL PORTAL DE LA CADENA MANISERA ARGENTINA
suscribase
  facebooktwitterCompartir
   
UN SERVICIO DE TodoAgro
inicio especiales empresarias enlaces clasificados contacto
  
 
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
2 de Octubre de 2017
Piccolo, nueva máquina para tratamiento de semillas
   
   NOTICIAS RELACIONADAS
Dramático llamado a priorizar la reactivación
Dramático llamado a priorizar la reactivación
Dramático llamado a priorizar la reactivación
  ETIQUETAS
Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro
Syngenta Argentina y LS Electromecánica, desarrollaron esta nueva máquina de tratamiento de semillas que permite ser fácilmente emplazada en las instalaciones de los multiplicadores sin necesidad de realizar grandes inversiones. En septiembre se entregaron las primeras máquinas a los primeros distribuidores y multiplicadores.
Syngenta Argentina y LS Electromecánica, desarrollaron una nueva máquina de tratamiento de semillas. Fruto de la investigación conjunta nació Piccolo una máquina 100 % Industria Argentina para el tratamiento profesional de todo tipo de semillas.
 
Es una máquina semiautomática,  no requiere un montaje específico, posee ruedas que le aporta movilidad dentro de un galpón y puede ser transportada en una camioneta. Está equipada con receptores de 40 kilos y gracias a su velocidad operativa puede curar la semilla en 30 segundos. Con semillas de soja puede tratar entre 4 y 4,8 toneladas por hora, y se puede utilizar para tratar trigo, maní, cebada, maíz, etc.

 
Días pasados, en las instalaciones del Instituto Seedcare de Pergamino, se entregaron las primeras máquinas Piccolo a los primeros distribuidores y multiplicadores de la Red Crecer de Syngenta: Tecno Empresa de Villa Trinidad Santa Fe; Insumos Entre Ríos de Paraná Entre Ríos; Agropack de Trenque Lauquen, Raúl H Perez de Coronel Dorrego Prov. de Bs As, EL Guayabo de San Jose de la Esquina y Oro Verde de Villa de Maria de Rio Seco, Córdoba.
 
“Lanzamos una nueva tecnología para el tratamiento profesional de semillas que se maneja con sistemas de lotes y permite aplicar productos formulados sobre base líquida o en polvo. Su nombre comercial es Piccolo, tiene los mismos procesos tecnológicos que las máquinas automáticas pero con un sistema de manejo que puede ser desde semiautomático a manual” expresó Luis Funes presidente  de LS Electromecánica.
 
En tanto Pablo Rugeroni, integrante del equipo Seedcare afirmó: “estamos muy contentos de entregar los primeros equipos. Piccolo fue diseñada siguiendo los requerimientos que detectamos en el mercado, que hoy demanda una máquina más compacta y económica. Esta tecnología superó todos los estándares de calidad que impone Syngenta y podemos garantizar la aplicación correcta de nuestros productos y una excelente calidad final para el productor. Para su desarrollo se armaron grupos de trabajo globales entre integrantes del Seedcare Institute que Syngenta tiene en Pergamino, y técnicos de la compañía provenientes de Suiza quienes fiscalizaron que esta máquina cumpla, no sólo los requerimientos productivos, sino también de seguridad y calidad”.
 
 
 
Pizarras
   PIZARRA CÓRDOBA
Grano $ u$s Fecha
Mani industria S/C 13/10/2017
Mani Industria (precio ref.) 6050 13/10/2017
Expeller CABIOCOR (*3) 3701 13/10/2017
Mani selec. Runner 15/16 (*2) S/C 13/10/2017
Mani selec. Runner 16/17 (*2) 12278 13/10/2017
(*1) Rendimiento: 70% - Zaranda: 6.25
(*2) Rendimiento: 50% - Zaranda: 7.50
(*3) Expeller Extrussado Prensado Calidad CABIOCOR
 
Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba
TodoAgro.com.ar
  17/10/2017
Más del 75% del maíz de Córdoba se sembró en fechas tardías en la última campaña
 
 
Así lo confirmó la Bolsa de Cereales de Córdoba en sus cálculos finales de producción, donde se destacó también un rendimiento de dos puntos porcentuales por sobre la campaña anterior, con 81 qq/ha de promedio.
 
LEER MÁS
 
  13/10/2017
Fuegos cruzados entre Córdoba y Nación por eliminación de retenciones
 
 
LEER MÁS
 
  12/10/2017
Se espera un mercado estable para la soja
 
 
LEER MÁS
 
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
 
     
 
TodoAgro Edición Impresa TodoAgro.com.ar TodoAgro TV
TodoManí Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todomani.com.ar Política de Privacidad
Copyright © 2014 • TodoManí.com.ar • Todos los derechos reservados. Draco Estudio