25 de Febrero de 2018
PRONÓSTICO DEL CLIMA

EL PORTAL DE LA CADENA MANISERA ARGENTINA
suscribase
  facebooktwitterCompartir
   
UN SERVICIO DE TodoAgro
inicio especiales empresarias enlaces clasificados contacto
  
 
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
24 de Enero de 2018
La sanidad como bandera en el Georgia Peanut Farm
   
   NOTICIAS RELACIONADAS
Dramático llamado a priorizar la reactivación
Dramático llamado a priorizar la reactivación
Dramático llamado a priorizar la reactivación
  ETIQUETAS
Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro
Organizado por la Comisión de Maní de Georgia, más de 1.200 asistentes participaron de la 42ª edición anual de Georgia Peanut Farm Show, el pasado 18 de enero en la Universidad de Georgia, Tifton. Insectos, fertilidad, enfermedades y nematodos entre los temas abordados desde la capacitación.

El programa ofreció a los agricultores la oportunidad de ver los productos y servicios de más de 109 expositores, así como un día de capacitación. El equipo de maní de la Universidad de Georgia presentó un seminario educativo sobre producción de maní que se centró en los insectos, la fertilidad, las enfermedades y los nematodos, así como un año en la revisión de la cosecha de 2017. También tuvo lugar un seminario de semillas de la industria, que destacó las variedades de maní disponibles para 2018.

La Comisión del Maní de Georgia otorgó premios a individuos y empresas por su servicio a la industria del maní y la promoción de los cacahuetes en todo Estados Unidos. Los ganadores del premio son: Premio al Servicio Distinguido: Jeff Johnson, presidente retirado de Birdsong Peanuts; Premio de Investigación y Educación - Albert Culbreath, patólogo de plantas de la Universidad de Georgia; Premio a los medios de comunicación: Craig Harney, productor de video de proyectos especiales en WTOC; y el Premio Especial de Georgia Peanut a Matt Baldwin, torero profesional que promueve los cacahuetes de Georgia.

El sobresaliente premio Georgia Young Peanut Farmer Award, patrocinado por Georgia Peanut Commission y BASF, fue presentado a Elton Baldy de Norman Park, Georgia. El premio se otorga a un agricultor de maní de Georgia en función de la operación agrícola general del solicitante; prácticas ambientales y de administración; y actividades de liderazgo y servicio comunitario. La operación agrícola de Baldy incluye 750 acres de tierras de cultivo donde cultiva cacahuetes, soja, maíz, trigo, heno y vegetales.

En la granja, Baldy ha implementado una variedad de importantes prácticas de administración, entre las que se incluyen cultivos de cobertura, labranza en fajas, rotación de cultivos y el uso de boquillas sin deriva cuando se pulveriza. Baldy también usa Peanut Rx para ayudar a controlar enfermedades en su cultivo de maní. Continúa incorporando múltiples modos de acción cuando aplica herbicidas para ayudar con el control de malezas. También utiliza el riego con boquillas de baja presión para conservar el agua y el muestreo del suelo de la grilla para identificar las áreas de un campo que necesitan mejoras.

Baldy estuvo activo en 4-H y FFA hasta la secundaria. Continuó siendo activo en muchas organizaciones agrícolas, incluyendo Georgia Farm Bureau y Georgia Young Farmers. Actualmente se desempeña como miembro de la junta directiva de la Junta de Agricultura del Condado de Colquitt. Además de la agricultura, Baldy ofrece servicios de subasta para la venta de equipos agrícolas, ganadería y otros aspectos de la industria agrícola. Baldy recibe un letrero para mostrar en su granja y un viaje a la Conferencia de productores de maní del sur en julio.

Además del Premio Sobresaliente de Jóvenes Productores de Cacahuetes de Georgia, la Comisión de Maní de Georgia y Suministro Agrícola otorgaron el Premio Sobresaliente de Campesinos del Año de Georgia a las personas que representan cada uno de los cinco distritos de la comisión. Los miembros de la junta de GPC comenzaron este premio para honrar a los agricultores cada año que tienen la pasión, la diligencia, el liderazgo y el deseo de ver que la industria del maní en el estado de Georgia continúe siendo de la más alta calidad. Los ganadores incluyen: Distrito 1 - Ike Newberry, Arlington; Distrito 2 - Chip Dorminy, Fitzgerald; Distrito 3 - Charles Smith Jr., Wadley; Distrito 4 - James 'Roy' Malone Sr., Dexter; y el Distrito 5: Marvin y Dania DeVane, Cuthbert. Estos agricultores recibieron un letrero para mostrar en su granja y una tarjeta de regalo de $ 100 de Agri Supply.

Al cierre del día, se presentó la presentación del paquete Grand Door Prize donado por Kelley Manufacturing Co. a Lamar Merritt de Wray, Georgia, y Shane Pridgen de Broxton, Georgia. Merritt recibió una temporada el uso de una nueva cosechadora de maní KMC y la opción de comprar la cosechadora de un distribuidor de KMC con $ 15.000 del precio de lista al final de la temporada 2018. Pridgen recibió una temporada de uso de un nuevo inversor de sacudidas KMC o carro de descarga y la opción de comprar la excavadora de maní o el carro de descarga de un distribuidor KMC con un 10 por ciento del precio de lista al final de la temporada 2018.

Amadas Industries también otorgó el premio Grower Door a Stanley Corbett de Lake Park, Georgia. Corbett recibió el uso de una temporada de un nuevo inversor / inversor de cacahuetes Amadas o un certificado válido por la cantidad de $ 10,000 para la compra de una nueva cosechadora autopropulsada Amadas o $ 5,000 para la compra de una cosechadora de maní extraíble.

Para obtener fotos e información adicional sobre el Georgia Peanut Farm Show y la Conferencia, visite el sitio web www.gapeanuts.com

 
Pizarras
   PIZARRA CÓRDOBA
Grano $ u$s Fecha
Mani industria S/C 22/2/2018
Mani Industria (precio ref.) 6000 22/2/2018
Expeller CABIOCOR (*3) 5373 22/2/2018
Mani selec. Runner 15/16 (*2) S/C 22/2/2018
Mani selec. Runner 16/17 (*2) 12269 22/2/2018
(*1) Rendimiento: 70% - Zaranda: 6.25
(*2) Rendimiento: 50% - Zaranda: 7.50
(*3) Expeller Extrussado Prensado Calidad CABIOCOR
 
Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba
TodoAgro.com.ar
  23/2/2018
Roya común y cercosporiosis preocupan al maíz en el centro y norte de Córdoba
 
 
En el aspecto sanitario la presión de la roya sobre el maíz durante febrero es una de las más altas registradas en las últimas cinco campañas. Es notable también el desarrollo de cercosporiosis a pesar de las escasas lluvias.
 
LEER MÁS
 
 
 
 
  23/2/2018
Marzo, abril y mayo vendrán con lluvias dispares
 
 
LEER MÁS
 
  22/2/2018
El llenado de grano en soja, en sus peores condiciones de los últimos 10 años
 
 
LEER MÁS
 
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
 
     
 
TodoAgro Edición Impresa TodoAgro.com.ar TodoAgro TV
TodoManí Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todomani.com.ar Política de Privacidad
Copyright © 2014 • TodoManí.com.ar • Todos los derechos reservados. Draco Estudio