25 de Febrero de 2018
PRONÓSTICO DEL CLIMA

EL PORTAL DE LA CADENA MANISERA ARGENTINA
suscribase
  facebooktwitterCompartir
   
UN SERVICIO DE TodoAgro
inicio especiales empresarias enlaces clasificados contacto
  
 
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
26 de Enero de 2018
Panorama complicado en el suroeste de Córdoba por falta de agua
   
   NOTICIAS RELACIONADAS
Dramático llamado a priorizar la reactivación
Dramático llamado a priorizar la reactivación
Dramático llamado a priorizar la reactivación
  ETIQUETAS
Crisis económica mundial, econom mundial, Bolsas, euro
Si bien hasta ahora el maní resistió las altas temperaturas y la falta de agua, de no llover el las próximas semanas el panorama comenzará a agravarse en algunas regiones más que en otras. Los expertos en ciencia de la atmósfera advierten que hasta mediados de febrero las condiciones seguirán parecidas.
“En uno de mis recorridos habituales por toda la región manisera vi al cultivo con mucha necesidad de agua pero todavía se la aguanta, que quiere decir, que si las condiciones mejoran el maní tiene capacidad de recuperarse. El rincón del sudoeste y lo que sería la Ruta 35 hacia el oeste está más complicado, con un maní más chico, atrasada y sin carga, a diferencia del noroeste (Zona de Villa María) donde vemos una carga importante y el surco cerrado” explica el ingeniero agrónomo Ricardo Díaz que asegura que la situación se agraza a medida que se avanza de norte a sur y de este a oeste.
 
El comportamiento de las lluvias ha sido completamente errático, con temperaturas que en algunos casos volvieron a superar los records históricos, las tormentas han sido aisladas. “Hace unos días en Mackenna llovieron 70mm y al lado está completamente seco” comenta el ingeniero.
 
Panorama sanitario
Si bien la falta de agua favorece al desarrollo de algunos insectos y el avance de malezas, en general los lotes están muy bien. Algunos productores ya están realizando la segunda aplicación de fungicidas para viruela pero hoy por hoy la preocupación principal es la falta de agua.
 
En términos futbolero, al maní todavía le quedan 45 minutos y todo puede pasar. De mejorar las condiciones climáticas el partido se puede dar vueltas y con resultados muy favorables. En cada lote se juega un partido distinto, pero cuando el adversario es el clima no queda otra más que esperar los 90 minutos. El resultado está abierto.
 
Pizarras
   PIZARRA CÓRDOBA
Grano $ u$s Fecha
Mani industria S/C 22/2/2018
Mani Industria (precio ref.) 6000 22/2/2018
Expeller CABIOCOR (*3) 5373 22/2/2018
Mani selec. Runner 15/16 (*2) S/C 22/2/2018
Mani selec. Runner 16/17 (*2) 12269 22/2/2018
(*1) Rendimiento: 70% - Zaranda: 6.25
(*2) Rendimiento: 50% - Zaranda: 7.50
(*3) Expeller Extrussado Prensado Calidad CABIOCOR
 
Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba
TodoAgro.com.ar
  23/2/2018
Roya común y cercosporiosis preocupan al maíz en el centro y norte de Córdoba
 
 
En el aspecto sanitario la presión de la roya sobre el maíz durante febrero es una de las más altas registradas en las últimas cinco campañas. Es notable también el desarrollo de cercosporiosis a pesar de las escasas lluvias.
 
LEER MÁS
 
 
 
 
  23/2/2018
Marzo, abril y mayo vendrán con lluvias dispares
 
 
LEER MÁS
 
  22/2/2018
El llenado de grano en soja, en sus peores condiciones de los últimos 10 años
 
 
LEER MÁS
 
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
 
     
 
TodoAgro Edición Impresa TodoAgro.com.ar TodoAgro TV
TodoManí Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todomani.com.ar Política de Privacidad
Copyright © 2014 • TodoManí.com.ar • Todos los derechos reservados. Draco Estudio