El tiempo – Tutiempo.net

El maní entra a la recta final en muy buen estado sanitario

|

|


Tener un cultivo sano a la hora del arrancado es un plus muy importante, permite administrar mejor los tiempos en caso de que las condiciones climáticas no sean las óptimas al momento de levantar el cultivo hasta que el clima acompañe.


El maní entra en la recta final y se prepara para una muy buena cosecha. Lo más importante es que sanitariamente no ha tenido mayores complicaciones, fundamentalmente con viruela, enfermedad que afecta el desarrollo foliar dificultando las tereas de arrancado.
 
“Hasta este momento tenemos una campaña muy buena. Si bien con menos hectáreas, creo que al final se va a lograr una mayor cantidad de toneladas. Los maníes están en muy buenas condiciones de sanidad porque no ha habido serios problemas con viruela. Sí algo de carbón que es común sobre todo en las zonas más cercanas a las plantas, pero en términos generales el cultivo llega bien” asegura Fabián Faucher, encargado del departamento de siembra de Prodeman.
 
En las últimas semanas, circularon fotos por distintos grupos de Whatsapp donde se observaba un desarrollo del cultivo muy grande. “En las zonas nuevas donde los lotes tienen buena fertilidad el maní ha logrado un desarrollo tremendo, algo que no se ve comúnmente y que puede generar inconvenientes al momento de la arrancada. Pero en buena hora que tenemos ese problema y no como el año pasado que no teníamos plantas y se nos pasaban entre medio de los barrotes de la arrancadora” comenta Faucher.
Con respecto al uso de fungicidas, Faucher cree que el promedio de aplicaciones rondara los 3,5. “Va a depender mucho de las regiones porque hay lotes que recibirán cuatro aplicaciones y otros tres, pero serán suficiente para llegar con un cultivo sano al momento de la arrancada”.
 
En los próximos días comenzaran a arrancarse las primeras cabeceras como para ver el desarrollo de las cajas y así prepararse para entrar de lleno con la arrancada en abril, lógicamente si el clima lo permite. 

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 06/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 610.000,0
Maní Runner Alza $ 807.741,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » El maní entra a la recta final en muy buen estado sanitario