El tiempo – Tutiempo.net

1ra. Jornada a Campo sobre Bioinsumos

|

|


Se realizará el 15 de marzo en el Módulo de Maní del Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Con entrada libre y gratuita, esta destinada a productores y técnicos.


El 15 de marzo se efectuará la 1ra. Jornada a Campo de Bioinsumos en Córdoba, organizada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). La misma tendrá lugar en el Módulo de Maní del Campo Escuela, en un lote de ensayos pero también para producción comercial. La producción de éstos lotes tiene por destino a Aceitera General Deheza (AGD), conforme a un convenio con la FCA.
 
“Los ensayos, si bien se han efectuado sobre maní, mostrarán comportamientos y resultados extrapolables a cualquier cultivo”, destacaron los técnicos investigadores del Módulo de Maní de la FCA-UNC.
 
“Será un modo de tomar contacto con los bioinsumos, qué utilidad tienen en la agricultura actual y futura, así como su compatibilidad con químicos para pensar su inclusión en el manejo de los cultivos”, agregaron.
 
Bioinsumos en la agricultura
El encuentro dará inicio a las 8 horas. Los asistentes se concentrarán en el Salón de Eventos del Campo Escuela de la FCA, sobre Camino a Capilla de los Remedios, a 500 metros de la Autopista, dónde se hará una presentación sobre el valor de los Bioinsumos y su impacto en los cultivos a cargo de la Ing. Alejandra Pérez.
 
Luego la concurrencia se trasladará al lote de producción, donde se han ensayado distintos productos de empresas privadas (Brometan, Compo Expert, DVA, ForBio, GreenMeel, Lallemand, SummaBio, YPF) y de CetBio (Centro de Bioinsumos de la Facultad). Cuenta además con el apoyo de CABIO (Cámara Argentina de Bioinsumos)
 
Recorrida por las estaciones
En las diferentes estaciones, técnicos especializados expondrán acerca de los resultados, facilitarán el intercambio de información y experiencias tanto en maní como en otros cultivos para poder “repensar la producción” a fin de que se torne más amigable con el ambiente y la salud de los consumidores.
 
Los Bioinsumos -ya se sabe en el sector agropecuario-, aumenta el rendimiento de granos, mejora la calidad granométrica, reduce la aplicación de terápicos y fertilizantes químicos, lo que contribuye efectivamente a la sustentabilidad de las cadenas agroproductivas orientadas hacia la obtención de alimentos de alta calidad.
 
Informes y consultas
E-mails: maperez@agro.unc.edu.ar / josegamba70@hotmail.com // Celulares: 351 7022570 – 358 4126559.
 
Fuente: El ABC Rural

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 27/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner Alza $ 797.850,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » 1ra. Jornada a Campo sobre Bioinsumos