El tiempo – Tutiempo.net

Panorama del maní en San Luis

|

|


La semana pasada tuvo lugar el décimo prime del Rally Agrícola de la Bolsa de Cereales de Córdoba, que recorrió los departamentos General Pedernera y Gobernador Dupu, en la provincia de San Luis. En el marco del mismo se reportó el estado del cultivo de maní, recientemente implantado.


Evolución de las precipitaciones
En el siguiente gráfico se presenta la evolución de las precipitaciones acumuladas mensuales para la localidad de Villa Mercedes, desde la pre-siembra de trigo hasta la etapa de llenado de granos. En el caso de los cultivos de girasol, soja, maní y maíz, los meses de octubre y noviembre (Pre-siembra y siembra). Las series de datos corresponden a los meses de abril a noviembre de 2017 y al promedio de las últimas 10 campañas (2008/2017) para la localidad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

El grafico muestra que en los meses de otoño – invierno, excepto junio y agosto, se registraron precipitaciones mensuales 2017 superiores al promedio de los últimos 10 años. Hacia los meses de primavera, excepto el mes de noviembre, se presentan milimetrajes en este último ciclo levemente por debajo del histórico.

Situación de los cultivos
A continuación se presentan las etapas fenológicas predominantes en los cultivos observados durante el relevamiento:

Para el caso de los primeros lotes de maní y girasol sembrados, se encontró un buen desarrollo de plantas.

El estado del cultivo de maní en general es bueno, con un estado fenológico V3 (3º hoja desarrollada). Sin embargo, se observa desuniformidad en la emergencia del cultivo.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 06/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 610.000,0
Maní Runner Alza $ 807.741,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Panorama del maní en San Luis