El tiempo – Tutiempo.net

Primer premio para un productor de Carnerillo

|

|


En la noche del jueves 25 de agosto se entregaron los premios de la Edición 19° Concurso de Máximos Rendimientos en Maní que organiza la empresa Basf. El lote ganador correspondió al productor Roberto Pressacco e Hijos, ubicado al sur de General Cabrera.


Hubo más de 200 asistentes en el  Salón Rancho del Club Atlético Acción Juvenil Tiro y Gimnasia. En la oportunidad el ingeniero José Gamba, en representación del Centro de Ingenieros de General cabrera y Zona, explicó el perfil de la peculiar campaña manisera y brindó datos adicionales muy interesantes, extractados de los lotes que deciden participar del concurso. Por ejemplo que los niveles de inoculación son bajos del orden del 25%, que el uso de polímeros es del orden del 8%, que por lejos el mayor cultivo antecesor es soja, y que hay poco uso de tecnología de precisión.
 
Por supuesto que la hora de la premiación fue la de mayor voltaje en la noche y el primer premio que significó ganarse un viaje a Miami fue para el productor Roberto Pressaco, de Carnerillo quien logró 6.701 kilogramos de maní en granos. Fue asesorado por la ingeniera Gabriela Tallone.
 
En el segundo lugar fue para Juan Bonvillani, y su técnico asesor, Sebastián Rosso, que lograron 6.642 kilos de maní, en cercanías del paraje La Gilda, a unos 40 kilómetros de Río Cuarto.
El tercer premio fue para Carlos Sitto, quien con el asesoramiento de Gustavo Rinaudo, logró 5.887 kilogramos de maní en grano, a unos 8 kilómetros al norte de Serrano.
 
En diálogo con TodoAgro, el ingeniero agrónomo Juan Pérez Brea, gerente de Cultivo de Maní de Basf, afirmó sobre estos resultados: “Un año más, los resultados de rendimiento obtenidos por los productores ganadores han superado a los del año pasado. Esto se debe al manejo de los productores en conjunto con la utilización de nuestra línea de fungicidas en la secuencia de aplicaciones”.
 
El cuarto premio fue para los hermanos Ferrari, Angel y Jorge, quien lograron un rendimiento ajustado por calidad de 5.470 kg. en la zona de Onagoyti, también asesorados por Rinaudo. El quinto lugar lo obtuvo Cristian Baravalle, con el asesoramiento de Sebastián Rosso, logró 5.386 kilogramos de maní en un lote ubicado a 1 kilómetro al norte del paraje La Gilda.
 
El sexto premio fue para Mario Tosello, quien logró 5.084 kilos en la zona de La Cautiva, asesorado por Miguel Reynoso, mientras que el séptimo premio fue para Gerardo Domínguez, quien con el mismo asesor logro 5.008 kg. en un lote ubicado a unos 20 kilómetros al sur de General Levalle.
 
El octavo premio correspondió a Mario Terrier, quien con el asesoramiento de Damián Bustos alcanzó 4.926 kilos de maní en la zona de Las Perdices, el noveno premio fue para Darío Ponzio, asesorado por Mauricio Ponzio (4.877 kg. de maní) en cercanías de General Cabrera y el décimo premio fue para Cristian Baravalle, quien asesorado por Gustavo Rinaudo logró 4.832 kg. de maní en Paso de Durazno.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 24/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 635.000,00
Maní Runner Alza $ 812.702,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Primer premio para un productor de Carnerillo