El tiempo – Tutiempo.net

Se acerca el evento que reúne a la comunidad manisera

|

|


Organizado por el Centro de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera y Zona y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el próximo 28 de marzo en la ciudad de General Deheza, tendrá lugar la octava edición de Circuito del Maní, el evento a campo más importante del sector manisero argentino.


Más de 700 asistentes entre productores, técnicos, industriales y empresarios manisero en una puesta al día con toda la información más importante del sector, desde la siembra y cosecha hasta la industrialización. En un día completo de jornada donde el eje principal es la capacitación, mediante recorridos a campo por parcelas demostrativas en el que se presentan distintos tópicos como: genética, enfermedades, malezas, control químico y las mayores novedades en maquinaria agrícola.
 
Desde la Agencia General Cabrera del INTA manifestaron que “el estado de las parcelas demostrativas es bueno y que se trabaja diariamente para llegar al evento con todo lo que se quiere mostrar”.
 
 
 
Imágenes compartidas en la página de Facebook de INTA General Cabrera
 
El evento se centra en dar a conocer todo el potencial de la cadena productiva y su impacto en la región, por ello, otro capítulo importante es la visita a las plantas de procesamiento. En la zona en la que se desarrolla el Circuito del Maní funcionan al menos unas 10 plantas procesadoras que representan una gran cantidad de puestos de trabajo e ingresos económicos, favoreciendo el desarrolle de localidad pequeñas pero muy pujantes.
 
La industria manisera argentina cuenta con el más alto nivel en desarrollo y tecnificación, y el cumplimiento de todas las normas de calidad la ha llevado a convertirse en un exponente en la materia a nivel mundial. Es por ello que cada año el Circuito del Maní cuenta con la participación de un importante número de asistentes de países extranjeros.
 
El recorrido a campo culmina con una dinámica en la que se presenta toda la tecnología disponible en pulverización terrestre y aérea, arrancadoras invertidoras y descapotadoras siendo el punto de mayor atracción para los productores que asisten.
 
Además, el evento cuenta con una exposición estática de la que participan un importante número de empresas que ofrecen sus productos, servicios y presentan novedades en torno al cultivo.
 
Para acceder a más información o inscribirse al evento, comunicarse a los siguientes teléfonos: 0358 – 4930052/4931434 o escribir a cia@gcabrera.arnetbiz.com.ar

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 14/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner $ 780.889,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Se acerca el evento que reúne a la comunidad manisera