El tiempo – Tutiempo.net

China lanza un contrato de futuros de maní

|

|


El gobierno chino anunció que lanzará futuros de maní en la Bolsa de Productos Básicos de Zhengzhou este 1 de febrero. Esto le sigue al reciente lanzamiento de un contrato de futuros de carne de cerdo en la Bolsa de Productos Básicos de Dalian, y se alinea con la intención declarada de China de promover…


La medida se produce durante un período de precios elevados sostenidos del maní en China. Los precios del maní alcanzaron un máximo de 8 años en mayo del año pasado y actualmente se encuentran en 10,275 rmb / tm, el nivel más alto desde 2016. Los precios del aceite de maní, que actualmente se cotizan a 19,700 rmb / tm, están cerca de los máximos históricos desde el verano de 2012. 
 
Las importaciones de maní han aumentado drásticamente en los últimos años, superando el millón de toneladas en 2020. Eso es un aumento de más del 500% con respecto a 2018 y un nuevo récord. Las importaciones provienen principalmente de Estados Unidos, Senegal y Sudán. China es el mayor productor de maní del mundo y representa alrededor del 35% de la producción mundial. 
 
Aproximadamente la mitad del suministro de maní de China es consumido directamente por humanos, y la otra mitad se tritura en harina o aceite. El aceite de maní se cotiza constantemente con una prima frente al aceite de soja, y los precios tienden a estar estrechamente correlacionados. 
 
Cuando los precios del aceite de soja subieron un 25% el año pasado, los precios del aceite de maní subieron en una cantidad similar. Los precios de la harina de soja y la harina de maní también están estrechamente correlacionados. La harina de maní se utiliza principalmente para la alimentación de la acuicultura, así como para la alimentación de las aves de corral.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 24/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 635.000,00
Maní Runner Alza $ 812.702,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » China lanza un contrato de futuros de maní