El tiempo – Tutiempo.net

Como agilizar la carga y descarga de contenedores

|

|


Para elegir la mejor solución para transportar una carga es necesario saber cuáles son las prestaciones que brindan cada sistema y cuáles son los requerimientos, tanto del exportador de la carga como del importador.


La solución más adecuada para el movimiento de una carga es una que involucre bajo tiempo de carga, menor riesgo de accidentes de trabajo, economía en el embalaje y seguridad que la mercadería llegue en perfecto estado y segura a destino.
 
El contenedor es hoy esa herramienta moderna y eficaz, que es complementado con el uso de slip sheets. El slip sheet no requiere de tratamiento fitosanitario (Normas NIMF 15) es casi 50% más económico que los pallets de madera y se puede utilizar para el transporte y para la carga de contenedores y camiones con destino de exportaciones y/o el almacenamiento en depósitos.
 
El “slip sheet” suele ser de cartón sólido o plástico, de aproximadamente el mismo ancho y largo que la tarima de madera. Se carga la mercadería sobre ellos y luego por medio de un dispositivo especial, montado en el autoelevador, se le debe deslizar desde el piso por encima de las uñas del mismo autoelevador – de allí el término “slip” o deslizante.
 
Las ventajas de este sistema es su bajo costo, su poco peso y su escasa altura. Tampoco necesita tratamiento sanitario. Es solamente una lámina: 10 tarimas de madera ocupan el mismo lugar que más de 1.000 slip sheets.
 
También tiene otra ventaja: se puede aprovechar un 7% más del volumen total del contenedor (Se aprovechan 4 m3 mas, para el caso de un contenedor de 40 pies).
 
La desventaja es que se necesita un autoelevador con un dispositivo especial para su manipuleo (Push-pull), que constituye una inversión en el orden de los Dólares $17.000.
 
Las ventajas son importantes:
 
– Por el precio de una tarima de madera tratada se consiguen 2 slip sheets plásticos.
 
– Si en un contenedor se carga mercadería sobre 22 slip sheets en vez de cargarla sobre tarimas de madera se libera en el contenedor un volumen equivalente a un pallet de 3 metros de altura con transportar mercadería adicional. 
 
Existen 2 opciones: slip sheets plásticos ya que tienen excelente resistencia a la humedad y además han comprobado la seguridad en la descarga así como también la no rotura de las solapas por acción de la humedad, que no aplica para el caso de slip sheets de cartón kraft solido.
 
Con el uso de las hojas deslizantes o slip-sheets usted acumulará ahorros desde el empaque hasta la carga:  
 
Reduce considerablemente los costos de distribución.
Construidas de cartón de fibra sólida kraft, nuestras hojas deslizables slip-sheets fuertes y resistentes cuestan hasta un 80% menos que los pallets de madera. 
 
Reduce los costos de flete con nuestras hojas livianas.
Las hojas deslizables slip-sheets eliminan el costo añadido de embarcar los pallets pesados, y aumentan la utilización de espacio cúbico durante el transporte. 
 
Disminuya en un 99% el espacio de almacenamiento.
Las hojas deslizables slip-sheets en realidad ocupan solamente 1 % del espacio de los pallets de madera, lo que se traduce en 99% más espacio para el almacenamiento de productos que usted realmente necesita. 
 
Reduce las pérdidas por productos dañados.
Con las hojas deslizables slip-sheets , puede olvidarse de los clavos salidos, correderas dañadas y demandas por daños al producto asociado con los pallets de madera. 
 
Ahorre gracias al reciclaje.
Las hojas deslizables slip-sheets no dañan el medio ambiente, y son reciclables a un precio óptimo, para ayudarle a ahorrar de principio a fin. 

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 14/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner $ 780.889,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Como agilizar la carga y descarga de contenedores