El tiempo – Tutiempo.net

¿Cómo viene la cosecha en EEUU?

|

|


Los productores se muestran cautelosos con respecto a la cosecha manisera 2019 debido a los contratiempos climáticos, fundamentalmente la falta de lluvias. Se cree que los niveles de producción serán buenos y que para los primeros días de noviembre podrían haber finalizado las tareas de recolección, de no mediar inconveniente.


Aproximadamente la mitad del maní cultivado en los Estados Unidos se siembra dentro de un radio de 160 Km de Dothan, más conocida como “La Capital del Maní”, y los productores son cautelosamente optimistas para la cosecha de este año a pesar de algunos contratiempos climáticos.
 
"Bueno, nuestros maníes se ven bastante bien", dijo Jimmy Jones, coordinador de producción extensiva del condado de Henry. "Probablemente entre un 75 a un 80 por ciento de la producción esté bastante buena".
 
Sin embargo, hay entre un 20 y un 25 por ciento que no parece tan prometedor.
 
"Está muy manchado", dijo el productor Curry Parker. “Donde llovió, se ven bien. Se ven por encima del promedio. Tenemos lugares secos donde la producción va a ser mala. Probablemente esta sea la cosecha más débil que hemos tenido desde 2014".
Esta es la quincuagésima cosecha que Parker ha hecho, y dice que una preocupación común para la mayoría de los agricultores son las lluvias. “El calor y la humedad de este verano son los culpables. Y cuando estamos cosechando, necesitamos un poco de humedad todo el tiempo para mantener el suelo suave para ararlos". aseguró.
 
"Estamos a merced del buen Señor todo el tiempo", dijo Parker “todo lo que hacemos en el campo está condicionado por el clima ".
 
Los productores esperan concluir la temporada de cosecha de maní para el primero de noviembre, si el clima lo permite.

Lluvias erráticas podrían adelantar la cosecha

Las condiciones de sequía afectaron parte del estado de Georgia, especialmente en el condado de Pike, donde los agricultores se están preparando para cosechar sus cultivos.

“Tienes la lluvia dispersa y este es solo uno de los lugares donde no llueve lo suficiente. Tanto el algodón como el maní necesitan un poco más de lluvia para terminarlos ”, dijo el productor James Bunce.

Bunce es un productor de maní en Brundidge y dice que las condiciones de sequía podrían llevarlo a comenzar a recoger sus cultivos antes de lo esperado. "Vamos a seguir trabajando y tratando de hacer lo mejor que podamos", dijo Bunce.

El último monitor de sequía para el estado de Georgia, publicado la semana pasada, muestra condiciones que van desde anormalmente secas hasta severas, lo que hace que los agricultores necesiten desesperadamente lluvia solo unos días antes de que comience la temporada de cosecha.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 24/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 635.000,00
Maní Runner Alza $ 812.702,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » ¿Cómo viene la cosecha en EEUU?