El tiempo – Tutiempo.net

Dos grandes se unen para crear un nuevo fungicida

|

|


Sumitomo Chemical y BASF, dos de las principales compañías químicas del mundo, anunciaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de un nuevo fungicida que demuestra una alta eficacia para el control de las principales enfermedades de los cultivos, incluyendo aquellas que han desarrollado resistencia a otros fungicidas disponibles.


“Junto con BASF, acercaremos a los productores la oportunidad de experimentar los beneficios de este nuevo fungicida, que tendrá un papel importante en el manejo de enfermedades resistentes,difíciles de controlar. A través de este acuerdo, mostramos nuestro compromiso con la producción agrícola sostenible," explicó Ray Nishimoto, Director Representativo de Sumitomo Chemical y Director Ejecutivo Senior yPresidente del Sector de Ciencias de la Salud y Cultivos durante la ceremonia de firma oficial en Alemania. 
 
Este desarrollo será una nueva herramienta para asegurar rendimientos en cultivos donde las opciones de fungicidas son limitadas. "Los agricultores quieren cultivar plantas sanas para atender de manera sostenible la creciente demanda de alimentos. Esta cooperación estratégica entre BASF y Sumitomo Chemical demuestra el compromiso de ambas compañías en invertir en soluciones para ayudar a los agricultores a administrar sus negocios," dijo Markus Heldt, Presidente de la división de Protección de Cultivos de BASF.
 
Las compañías planean desarrollar por separado formulaciones únicas con el nuevo compuesto para complementar sus carteras. La comercialización de las formulaciones de ambas empresas comenzará luego de los registros y aprobaciones reglamentarias de las autoridades pertinentes. Las solicitudes de registro en los principales mercados están previstas a partir de 2018. Las empresas tienen la intención de poner a disposición estos productos en todo el mundo.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 27/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner Alza $ 797.850,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Dos grandes se unen para crear un nuevo fungicida