El tiempo – Tutiempo.net

El éxito de la cadena arranca en la semilla

|

|


La cadena del maní de Córdoba es referente mundial en temas de calidad y esto es fruto del uso de tecnología de punta desde el momento de la siembra. Tecnología que podrá apreciarse el próximo 31 de marzo en el 7º Circuito del Maní.


La cadena del maní en el centro del país es uno de los ejemplos más relevantes en tanto agregado de valor agrícola y el 7º Circuito del Maní, mostrará los avances tecnológicos más recientes en este cultivo. En el evento, Arysta LifeScience encabezará un stand vivo, donde exhibirá los resultados de su tecnología ProNutiva de Protección y Nutrición.
 
En todos los cultivos, y especialmente en el maní, la uniformidad de emergencia y la cantidad de plantas logradas por hectárea es fundamental para el éxito del planteo, sobre todo en siembras tempranas con bajas temperaturas de suelo. Los productos de Arysta LifeScience dan cobertura al cultivo para el control de hongos presentes en semillas como Fusarium spp., Penicillumspp. y Aspergillus spp., además de hongos de suelo como Pythium spp. y Rhyzoctonia spp., asegurando un nacimiento rápido y uniforme de las plantas, estimulando su crecimiento inicial y permitiendo adelantar la implantación al dar protección a las plantas en momentos de bajas temperaturas ambientales.
 
En el stand vivo se podrán observar los efectos en cuanto a área foliar, sanidad y potencial de rendimiento del paquete ProNutiva® de la empresa, formado por un programa de aplicaciones con Rancona Dimensión + Biozyme TF en tratamiento de semilla y tratamientos foliares con Raizal + K-tionic, Biozyme TF, Biozyme TF + Biotron Plus y Biotron Plus + K-fol (los 3 últimos en combinación con Pack Evito T + Clorothalonil 72% SC para control de viruelas).                                                                                                                                                  
Biozyme TF en tratamiento de semilla actúa como un bioestimulante que permite una germinación más rápida y uniforme por su contenido de extractos vegetales más oligo y micro elementos como Magnesio (Mg), Zinc (Zn), hierro (Fe), Manganeso (Mn), Boro (B) y Azufre (S), que generan la producción de hormonas naturales en la semilla de maní (auxinas, giberelinas y citoquininas).
 
Por su parte, los bioestimulantes y fertilizantes foliares en 4 aplicaciones, desde 30 días después de la emergencia hasta R5-R7 y en las combinaciones indicadas, estimulan la producción de raíces por generación de auxinas naturales y la absorción de nutrientes, aportan ácidos fúlvicos para una mejor capacidad de intercambio catiónico, disponibilidad de nutrientes en el suelo e inactivación de cationes perjudiciales para el cultivo.
 
Así, aumentan la floración, cuajado y retención de frutos, la capacidad fotosintética del cultivo, el tamaño de los frutos y la calidad de la cosecha. Por otra parte, evitan los momentos de estrés biótico y/o abiótico en el cultivo por el contenido de folcisteína, brindan un aporte adicional de macro y micronutrientes y favorecen la asimilación de nutrientes por el contenido de ácidos húmicos. Además de aumentar la traslocación de fotosintatos hacia los frutos, que junto con un alto contenido de Potasio (K) soluble incrementan la consistencia y calidad de los frutos.  
 
Un cultivo de alta tecnología como el maní, requiere insumos de altísima tecnología de formulación y acción como los provistos por Arysta LifeScience, los cuales van a poder ser vistos en el próximo Circuito del Maní de General Cabrera, en nuestro stand vivo y en otros lotes demostrativos a campo de la empresa.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 14/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner $ 780.889,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » El éxito de la cadena arranca en la semilla