El tiempo – Tutiempo.net

Encuentro en Adelia María por la conservación de suelos

|

|


El director del área en el ministerio de Agricultura, Eugenio Fernández, participó de una reunión por la conservación de suelos de la zona de Adelia María en el centro-oeste de Córdoba, una zona muy manisera de la provincia. Se definió la conformación de un consorcio para la zona.


El lunes pasado se realizó una reunión en la Municipalidad de Adelia María, al sur del departamento Río Cuarto, y fue convocada por la secretaría de Producción y Desarrollo Estratégico de esa localidad. El objetivo del encuentro fue analizar la situación de los escurrimientos hídricos en la zona y la erosión provocada por los mismos.

A la convocatoria asistieron unos 30 productores de la región, además del intendente local Javier Rezza, el legislador Hugo Cometo, el agente del INTA a nivel local y directivos de la Sociedad Rural de Adelia María, una de las entidades que viene trabajando de manera conjunta con la cartera agropecuaria provincial.

A lo largo de dos horas se analizó la situación actual de los suelos en el sector, se estableció un cronograma de acciones y lo más importante fue el compromiso generado entre los presentes para conformar un consorcio de conservación de suelos, con el fin de ordenar los escurrimientos hídricos de los campos que aportan masa de agua a la localidad de Adelia María.

Cabe resaltar que los departamentos del sur cordobés sufren inconvenientes tanto por la erosión hídrica como por la eólica, y por ello desde el Gobierno Provincial se impulsa el trabajo conjunto entre Estado y privados para hacer frente al avance del problema.

Un ejemplo de esto fue la conformación, hace poco tiempo, del Consejo Regional de Conservación de Suelos del departamento General Roca, ente conformado por distintos actores y que tiene como misión elaborar el cronograma de acciones tendientes a frenar la erosión en ese departamento.
 

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 24/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 635.000,00
Maní Runner Alza $ 812.702,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Encuentro en Adelia María por la conservación de suelos