El tiempo – Tutiempo.net

La economía regional que genera nuevas realidades

|

|


Bajo éste lema, la Municipalidad de Hernando, a través de la Dirección de la Fiesta Nacional del Maní, la Cámara Argentina del Maní y Fundación Maní Argentino organiza una serie de actividades para el próximo fin de semana.


Maní Sustentable 2035 es una jornada de conferencias, recorrida a campo y visita a plantas industriales del clúster manisero, organizada por la Municipalidad de  Hernando, que se llevará adelante el viernes 18 de noviembre, en el marco de la 67° Fiesta Nacional del Maní. 
 
La jornada contará con la presencia de autoridades del Gabinete Productivo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Red Científico-Tecnológica del Maní Argentino, además autoridades  legislativas y ejecutivas, relacionadas con la agricultura, la producción y la industria, de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, San Luis y La Pampa. También, estarán presentes la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación y Senadores Nacionales.
 
Las jornadas de capacitación se desarrollarán en el Salón Marasi, ubicado a la vera de la Ruta Provincial N°6, y entre los ejes que se abordarán se destacan: Desarrollador económico de comunidades y regiones, superalimento "Consumo interno de maní", sustentabilidad, trazabilidad y productividad, enfocando la innovación y el agro como motor del crecimiento, el impacto de la cadena de valor en Argentina, inclusión laboral y la educación de los jóvenes.
 
Luego de las disertaciones expuestas por los expertos en el tema, se realizará una recorrida guiada a campo en un lote de maní perteneciente al Centro Tecnológico Agropecuario para observar el cultivo a campo, diferentes maquinarias y servicios que se prestan.
 
Posteriormente se visitará la planta industrial de Servicios Agropecuarios (Servagrop) donde se podrá conocer la incorporación de la última innovación en el agregado de valor de este producto. 

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 27/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner Alza $ 797.850,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » La economía regional que genera nuevas realidades