El tiempo – Tutiempo.net

La producción mundial de maní disminuiría en 1 millón de toneladas

|

|


La caída se debe a la disminución de la superficie cosechada en los Estados Unidos y Senegal. De esta forma la producción total llegaría a las 44,6 millones de toneladas. Se espera que una producción más baja junto con un crecimiento en las importaciones mundiales conduzca a una reducción de las existencias mundiales en un…


Los datos se desprenden del Resumen de la Cadena del Aceite de Maní, informe elaborado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación en el que se pronostica que la producción mundial de maní en 2018/19 disminuirá casi 1 millón de toneladas llegando a 44,6 millones, ya que se prevé una disminución de la superficie cosechada en los Estados Unidos y Senegal. 
 
Es probable que Argentina, India, China y Estados Unidos sigan siendo los principales exportadores, con un crecimiento de las exportaciones proyectado solo para China. Se prevé que las exportaciones de EE. UU. disminuyan un 8%, principalmente por la desaceleración de la demanda de China, ya que su cosecha de 2018/19 se proyecta en un nuevo récord. 
 
La Unión Europea seguirá siendo el mayor importador del mundo, seguido por Indonesia. En el caso del producto aceite de maní, el mercado se segmenta en aceite refinado y sin refinar. El aceite refinado se somete a blanqueamiento y desodorización. Este proceso esencialmente elimina los componentes que pueden causar alergias a base de maní, por lo que produce aceite refinado, no alérgico. El alto punto de humo que ofrece el aceite refinado lo convierte en un atractivo aceite para freír para hoteles y restaurantes. El aceite sin refinar ofrece el sabor a nuez del maní y, por lo tanto, es una opción ideal como aderezos.
 
Principales exportadores mundiales en valor (Aceite de Maní): 
Argentina (30%), Brasil (19%), Senegal (8%), China (8%), Nicaragua (7%), Bélgica (6%), India (6%), Francia (5%) y Estados Unidos (4%).
 
Consumo mundial: 
A nivel mundial, el consumo per cápita en China es de 10,54 kg/hab; Indonesia 6,23 kg/hab; India 3,96 kg/hab. Canadá 3,71 kg/ hab. etc. 
 
Exportación de Aceite – 1er Bimestre 2018
 
 
De un total de 4 empresas exportadoras durante este período, 2 empresas concentraron el 93% en valor y el 93% en volumen de las exportaciones del producto. En cuanto a las importaciones, una sola empresa concentró el 100% del valor y el 100% del volumen adquirido a mercados externos.
 
 
Durante los primeros dos meses de 2018 Estados Unidos fue el destino líder de las exportaciones argentinas de aceite de maní, alcanzando el 73% del valor total exportado. Le siguieron China (24%) e Italia (2%) siendo estos 3 países los responsables del 99% del valor total exportado.
 
Para acceder al informe completo hacer Clic Aquí.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 24/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 635.000,00
Maní Runner Alza $ 812.702,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » La producción mundial de maní disminuiría en 1 millón de toneladas