El tiempo – Tutiempo.net

Maní, la cábala de la NASA para que las misiones espaciales salgan bien

|

|


El trabajo, esfuerzo, dedicación, estudio y mucho más como ruta para el triunfo es indiscutible. Pero las cábalas también ocupan un lugar importante y una de ellas es “comer maní” durante las misiones.


¡Houston, tenemos un problema! La histórica frase del astronauta Jack Swigert justo después de observar una luz de advertencia acompañada de un estallido, durante el accidentado viaje del Apolo 13 hacia la Luna en 1970, que no pudo llegar a destino.
 
Sin embargo, hoy la frase emblemática que se usa frente a un problema repentino podría reemplazarse por otra con sentido contrario, y esa es: ¡Houston, tenemos maní!
 
¿Por qué? Porque según reveló la colombiana Diana Trujillo, ingeniera de la NASA y encargada de la misión Marte 2020 del Perseverance (el robot explorador más avanzado jamás enviado al espacio que ya anda pisteando por el planeta rojo), una de las tradiciones que tiene NASA Jet Propulsion Laboratory (JPL) durante las misiones es “comer maní”.
 
En la transmisión en vivo que realizó la NASA el pasado jueves y minutos antes de que el robot llega a la superficie de Marte, Trujillo contó que “durante el almuerzo nos dieron paquetes de maní a cada uno del equipo para poder celebrar esta tradición que ya viene desde hace muchos años”.
 
“Durante un tiempo no tuvimos mucha suerte en algunas misiones, hasta que un integrante del equipo trajo maní y la misión en curso fue exitosa”, explicó la colombiana sobre la “cábala espacial”.
 
Fuente: Infocampo

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 27/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner Alza $ 797.850,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Maní, la cábala de la NASA para que las misiones espaciales salgan bien