El tiempo – Tutiempo.net

Nueva línea de maní saborizado

|

|


Apasionados por la cocina y emprendedores de la mediana empresa, los hermanos Pablo y Marcelo Hitters decidieron fusionar ambas condiciones en un lanzamiento destinado a revolucionar las góndolas de snacks, con criterio gourmet.


Así nació Piraña, cuya primera línea está integrada por cuatro variedades de maní tostado saborizado. Todo un desafío en un rubro hegemonizado por grandes pulpos de la industria.

“En un punto nos juega a favor, porque esas corporaciones se manejan con un burocracia enorme y precisan un volumen de ganancias similar. Nosotros tenemos más libertad para experimentar y nos conformamos con bastante menos”, evalúa Pablo Hitters, regresado al país luego de una década de residencia cosmopolita, durante la cual se casó en Tailandia y tuvo sus hijos en aquel destino.

Con materias primas de producción 100% nacionales, provenientes de la provincia de Córdoba, Piraña interroga retóricamente desde su campaña promocional: “¿Somos mojarritas o somos pirañas?”, para ganar la atención del consumidor.

La génesis del emprendimiento remite a un paleta de veinte sabores o combinaciones que decantaron en las cuatro variedades que definieron el lanzamiento inicial.

Con un packaging que ratifica el compromiso con la novedad, el envase es de un  material flexible trilaminado mate, de atmósfera modificada artificialmente para infundir una mayor vida útil al producto.

Desde una inversión inicial de $500.000, destinados a la creación de la marca, elaboración de sabores, producción y distribución, las proyecciones para el presente año especulan con una facturación de $3.000.000 para la primera línea de productos.

Pero los hermanos Hitters ya tienen en preparación una segunda línea de productos con papas fritas estilo kettle, que se diferenciaran de la estándar por su esencia más saludable, debido al proceso de cocción y la utilización de aceites de mejor calidad. El objetivo es contar hacia fines de 2015 con cuatro líneas de “productos novedosos, que es lo que más falta en los estantes de snacks”, señala.

Texas Barbecue
Resultó de pruebas sobre la salsa. Mezcla de hierbas, especies y maderas ahumadas.

Wasabi Soy
Se buscó un sabor que reflejara el wasabi balanceado con el maní. Picante, sin exagerar.

Sal Marina
Con un salado más suave, el ahumado ayuda a elevar el sabor de la materia prima.

Thai Sweet Chili
Ají rojo, lima y combinación de hierbas exóticas y especies tailandesas. Picante medio.
Fuente: Diario BAE
 

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 27/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner Alza $ 797.850,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Nueva línea de maní saborizado