El tiempo – Tutiempo.net

Una empresa joven echa raíces

|

|


La semana pasada, una agronomía joven que nació en septiembre de 2015 en la ciudad de General Cabrera de la mano de los hermanos Ponzio (Maxi, Mauricio y Mariano) y su socio Matías Re, inauguró su primera sucursal en la localidad de Carnerillo.


“Se dieron muchas cosas para que hoy podamos estar inaugurando ésta sucursal en Carnerillo. Aquí había una empresa muy importante que no solo dejó el edificio sino la localidad y tuvimos la suerte de conocer la información de manera rápida. Tomamos la decisión rápido sobre todo porque había muchos productores que quedaban sin éste servicio” afirma Ponzio, de Siagro.
 
Maximiliano Ponzio explica que el administrador de la empresa que tenía base en Carnerillo es un viejo amigo de la familia y que al momento de decidir abrir la sucursal le plantearon “Si no es con vos, no es” asegura con alegría. 
 
En las últimas tres campañas, el sur de la provincia de Córdoba estuvo castigado por fenómenos climáticos que afectaron severamente los cultivos de soja, maíz y maní. En algunos casos con excesos hídricos que generaron inundaciones y problemas de anegamiento, y en la última campaña con un severa sequía que generó pérdidas totales en algunos lotes, y en el caso del maní con una merma en la calidad.
 
“En nuestra zona de influencia no sufrimos tanto la consecuencia de los excesos hídricos, porque la realidad es que son campos altos y los rindes fueron buenos. Pero ésta campaña 2017/18 lamentablemente nos fuimos al otro extremo, hubo una sequía histórica que afectó mucho a nuestra zona y por eso creemos que hoy más que nunca debemos estar junto al productor” aseguró Ponzio.
 
En la actualidad, Siagro representa una gran cantidad de marcas en la provisión de semillas, productos fitosanitarios, seguros y asesoramiento técnico a campo.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 24/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 635.000,00
Maní Runner Alza $ 812.702,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Una empresa joven echa raíces