El tiempo – Tutiempo.net

8° Conferencia Internacional de Maní en China

|

|


Invitada por la China Chamber of Commerce of Foodstuffs and Native Produce (CFNA), la Cámara Argentina del Maní (CAM) participó de la 8° China International Peanut Conference, llevada a cabo entre el 7 y 9 de septiembre en Zhengzhou, capital de la provincia china de Henan. También asistieron delegaciones de Estados Unidos, India, Senegal, Europa…


Henan es un área destacada para la producción de maní en China. Más aún, ha sido el centro político, económico y cultural de China durante unos 3.000 años, considerada como la “cuna de la civilización china”.
 
Por su parte, la China Chamber of Commerce of Foodstuffs and Native Produce (CFNA) es una organización creada en 1988, vinculada al Ministerio de Comercio, que contribuye al desarrollo de políticas públicas en China. Su membrecía está compuesta por grandes corporaciones chinas y una cuantiosa cantidad de pequeñas y medianas empresas, totalizando más de 6.000 afiliados provenientes de todo el territorio chino.
 
El cultivo, procesamiento y comercio de maní en China está atravesando cambios significativos debido al rápido crecimiento de las importaciones en los últimos años y a la reforma estructural llevaba a cabo por el gobierno, destacaron desde la CFNA. “El objetivo de esta conferencia es ayudar a las empresas a obtener una mejor visión de los cambios actuales y las tendencias del desarrollo del mercado mundial del maní, fortaleciendo la comunicación y cooperación internacional”.
 
Asimismo se realizó una visita a la Academia de Ciencias Agrícolas de Henan, uno de los principales centros de investigación sobre maní del país. Desde la CAM su Director Ejecutivo, Edoardo Fracanzani destacó: “visitando el centro de Henan resulta evidente la enorme disponibilidad de inversiones para la investigación y desarrollo en maní que existe en China”.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 24/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 635.000,00
Maní Runner Alza $ 812.702,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » 8° Conferencia Internacional de Maní en China