El tiempo – Tutiempo.net

9º Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos

|

|


Tendrá lugar los días 31 de agosto y 1 de septiembre en las instalaciones del INESCER (Bv. España 1098), en la ciudad de Villa María. Organizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba bajo el lema "Agronomía: historia y proyección".


Desde el año 2003, de manera ininterrumpida, se garantizan estos espacios de formación e intercambio que han contribuido al crecimiento del Colegio profesional, fortaleciendo los marcos normativos que contemplan y resguardan el ejercicio de la Ingeniería Agronómica, y dando visibilidad a prácticas destacando la necesidad de intervenciones responsables y comprometidas con el entorno social.
 
Este 9º Congreso es muy particular ya tendrá lugar  en el marco del 30º aniversario del Colegio de Ingenieros Agrónomos. Tal trayectoria requiere un trabajo de examen y análisis profundo de la profesión donde, además de destacar los logros obtenidos, se atiendan deudas de ayer y de hoy, con capacidad de proyectarnos hacia lo que viene y prepararnos para ello. En este marco, el lema convocante es: “Profesión: historia y proyección”.
 
Los ejes que delinearán la estructura del 9º COPIA están vinculados a los desafíos.
 
* Desafíos del Ejercicio Profesional y situación actual:
A partir de la realidad en la cual se está desarrollando el ejercicio de los ingenieros agrónomos (abordando temas en función de las distintas ramas de la profesión), la idea es plantear los desafíos de aquí en adelante, logrando visualizar las continuidades y los cambios en nuestras prácticas. ¿Hacia dónde va la profesión, cuáles son los nuevos espacios de ejercicio profesional que se deben considerar, qué se debe tener en cuenta para adaptarse a los cambios?, serán disparadores para el trabajo en este bloque temático.
 
* Desafíos de la Organización Profesional:
La discusión en este espacio se presentará de la mano de entidades con las cuales el CIAPC está vinculado, como las universidades, la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica, la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Córdoba, entre otras. Dilucidar aspectos relativos a cómo defender los intereses profesionales y laborales; y cómo potenciar nuestra participación es espacios de decisiones, serán ejes centrales en esta instancia.
 
* Desafíos del Interés Comunitario:
Se convocará a referentes sociales e institucionales para tener una mirada que vaya más allá de lo meramente profesional.
 
Para inscribirse, Ingrese Aquí
Más informacion en www.ciacordoba.org.ar

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 27/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner Alza $ 797.850,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » 9º Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos