El tiempo – Tutiempo.net

Argentina y su protagonismo en el Peanut Forum 2018

|

|


Organizado por el American Peanut Council (USA), el Foro Internacional del Maní es uno de los mayores congresos mundiales que se celebra cada dos años y en el que se abordan todos los temas que integran la agenta mundial. Como el mayor exportador mundial, la participación argentina en el foro tiene un rol protagónico.


Con conferencias dictadas por expertos que abracan desde avances en genética, sanidad, mercados y hasta alergias, el Foro Internacional del Maní celebrado en la ciudad de Atenas, Grecia, los días 11, 12 y 13 de abril, constituye una cita obligada para todos los países productores de maní en el mundo. 
 
Entre ellos se encuentra Argentina, y baya que no se trata de uno más, con el puesto número 1° en volumen de exportación, el protagonismo que tiene el clúster manisero argentino constituido por las instituciones que trabajan en investigación y desarrollo sumado al complejo de empresas que procesan y comercializan maní a diferentes países del mundo, es muy importante.
 
“La verdad que es un evento altamente positivo del que participan todos los países productores de maní, desde los más pequeños que abastecen a su consumo domestico hasta los mayores exportadores. De ésta edición participaron 197 empresas provenientes de 28 países diferentes de las cuales 22 eran argentinas” le comentó a TodoMani el presidente de la Fundación Maní Argentino, Ricardo Díaz, al cierre del Foro.
 
Bajo el lema de “Maní, la proteína de los campeones del mañana”, por la mañana se dictaron conferencias con temas tales como: mejoramiento genético, mercados internacionales, avances en sanidad, reglamentaciones sobre aflatoxinas, la importancia en la nutrición y el desarrollo de programas de investigación para la tolerancia de alergias en maní.
 
“Al cierre del evento se realiza un panel del que participamos todos los orígenes exportadores y donde exponemos la realidad que atraviesa cada uno. Obviamente que el impacto de la sequía y la merma en la producción argentina fue comentado” cerró Ricardo Díaz.
 
Alguna de las empresas argentinas publicaron la participación de ledición 2018 del Foro Internacional del Maní en sus redes sociales. Aquí alguna de ellas:
 
Raúl Bossio y Elvio Cerutti de COTAGRO junto a Ricardo Díaz de la Coop. Arroyo Cabral. 
 
Diego Bracco de la empresa Maniagro, presente en el #IPF2018
 
Gabriel Correa y Ariel Ordá de Grupo Ckoos de Villa Ascasubi.
 
Luis Maccario y Santiago Tembras de Gastaldi Hnos.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 24/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 635.000,00
Maní Runner Alza $ 812.702,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Argentina y su protagonismo en el Peanut Forum 2018