El tiempo – Tutiempo.net

ATS dice presente en Gulfood 2023

|

|


La empresa cordobesa quintuplicó el volumen de exportación de maní. Inversiones en tecnología para un servicio superior. Certificación BRC: la puerta a nuevos mercados. Dubai, Francia, Alemania: ATS lleva nuestro maní al mundo. Una empresa que no para de crecer.


“Empezamos a exportar en el año 2016, con un volumen de 2600 toneladas. En 6 años quintuplicamos nuestra producción. Esto nos da la pauta de que podemos seguir creciendo, a pesar de que se viene una campaña difícil”, afirma Germán Faucher, Gerente Comercial. 
 
La empresa cordobesa tendrá su stand en la feria anual Gulfood, en Dubai, del 20 al 24 de Febrero en Dubai World Trade Centre. “Al ocupar espacios en ferias internacionales estamos representando a nuestra empresa y le mostramos al mundo lo que nuestro país tiene para ofrecer”, comenta Juan Sobrero, director de ATS.
 
Más inversiones, mejor servicio
Para ATS la calidad e inocuidad de sus productos es una de sus principales preocupaciones. Por eso, en 2022, la empresa trajo maquinaria desde Estados Unidos y en 2023 continuarán las inversiones. “Estamos construyendo un depósito para 4000 toneladas de producto terminado. Esto nos permitirá mantener nuestros productos con la calidad óptima hasta ser despachados”, afirma Faucher.
 
La firma cordobesa acompaña el crecimiento con tecnología e innovación. “Desde la división maní celebramos que logramos la certificación BRC con una nota más alta. Esto nos permite demostrar la calidad de nuestras producciones e ingresar a mercados que exigen más calidad”, comenta Faucher. Agromaní, la planta de ATS ubicada en La Laguna, obtuvo la legitimación internacional que avala la calidad de los productos que se procesan ahí. Esta certificación se obtuvo hace casi tres años y se mantiene hasta el día de hoy. “Actualmente exportamos a más de 35 países. Y con la norma BRC, estamos seguros de que ese número seguirá creciendo”, agrega Sobrero.
 
ATS lleva nuestro maní al mundo
ATS produce más de 6 mil hectáreas de maní y exporta 15 mil toneladas anuales de maní runner. En el 2023, se propone continuar con el crecimiento de las toneladas exportadas y llevar nuevos productos al mundo. 
 
“En 2022 viajamos a muestras en Dubai, Francia y Alemania. Nos relacionamos con otros países y mostramos la calidad del maní que producimos. Nos hace muy felices que ATS pueda lucirse en estos eventos”, continúa.
 
ATS es una empresa familiar que cuenta con más de 60 años de trayectoria y que no para de crecer y desafiarse. “La expectativa de cara a la Gulfood 2023 es abrir nuevos mercados y hacer negocios con nuevos productos, como maíz pisingallo y poroto mung”, agrega Faucher.
 
Orgullo ATS
La compañía cordobesa tiene 10 sucursales, 6 plantas y 4 agencias, y ofrece servicio de siembras asociadas, acopio de granos, logística propia, comercialización, energías renovables, exportación y venta de insumos. “Hoy abastecemos cultivos en más de 700 mil hectáreas y cultivamos más de 24 mil hectáreas. Llegamos al acopio de 1.5 millones de toneladas anuales y contamos con una flota de 30 camiones propios. No son sólo números, son logros que nos llenan de orgullo”, concluye el director.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Principal » Novedades » ATS dice presente en Gulfood 2023