El tiempo – Tutiempo.net

ATS llegó al millón de toneladas anuales en acopio

|

|


Además sumó nuevas plantas y sucursales, insumos a más de 700 mil hectáreas, flota propia de camiones e innovaciones para cuidar el ambiente.


“Nos enorgullece haber llegado al millón de toneladas anuales de acopio, como también cultivar más de 40 mil hectáreas al año, abastecer con insumos más de 700 mil hectáreas y exportar a más de 22 países”, destaca Norberto Busso, presidente de ATS.
 
“Siempre dijimos que ATS mira al futuro, y como miramos el futuro nunca nos detenemos en la coyuntura, siempre tenemos un objetivo claro que es tratar de seguir creciendo, paso a paso, de una forma ordenada”, comenta Juan Miguel Sobrero, Director de ATS.
 
Respecto al abastecimiento de insumos, se está detectando una problemática que se agrava cada vez más: hay falta de productos. Por eso se recomienda al productor stockearse y reforzar la planificación teniendo en cuenta esta realidad que vivimos” explica Facundo Crotta, gerente de sucursales de ATS. 
 
“Las causas son muchas, tanto nacionales como internacionales. Hay diversos problemas en China que hacen que haya menos productos y al haber menos oferta, los precios suben. También hay crisis de contenedores, lo que hace subir el precio. Puntualmente en Argentina el tema de las importaciones es un problema: hay falta de cupos con lo que muchas empresas tienen los productos retenidos en las aduanas. El tema es que estos productos se necesitan ya, para esta campaña, y están retrasados. Todo eso hace que hoy por hoy haya muchos productos agotados en el mercado, que no se encuentran y, los que hay, están muy caros”, agrega Crotta.
 
La empresa cordobesa, con casa central en Adelia María y con una de sus sucursales en Río Cuarto, cuenta con una flota de 22 camiones propios, lo que genera más de 660 toneladas de granos en circulación, tanto de producción propia como de clientes. “Estamos reestructurando toda la flota de camiones que estamos llevando, para poder tener todos camiones escalables, que es una nueva posibilidad, tener camiones con una mayor capacidad de carga”, agregan los directivos de ATS.
 
Acopio de granos, insumos, logística, siembras asociadas, energías renovables, comercialización y exportación completan los servicios que brinda ATS en sus 10 sucursales, 6 plantas y 4 agencias.
Este año redobló la apuesta para llegar a más rincones donde sus clientes lo requieren: se inauguró una planta en Ricardone (Santa Fe), punto importante para llegar con más efectividad a los productores de esa región. También una nueva agencia en Coronel Moldes (Córdoba), un punto de acopio en Rosales (Córdoba).
 
La empresa también pone un foco constante en el cuidado del ambiente y una de las acciones fue emprender el camino hacia la carbono neutralidad, por lo que se asoció con CARBON NEUTRAL+ para reducir las emisiones de su consumo energético al operar con energía renovable a través de BIOREC+ en sus oficinas situadas en Río Cuarto, Córdoba. Además, ATS estará generando un impacto local positivo, al apoyar el proyecto de energía renovable en comunidades vulnerables de Catamarca junto a Fundación Ecoandina.
 
Otro paso en la sustentabilidad y las acciones amigables con el medioambiente se da a partir de un innovador sistema elegido para el riego de los cultivos. “En ATS optamos por un sistema de gestión de riego que nos permite hacer un diagnóstico del terreno por ambientes, para sectorizar y definir cuánto, cuándo y dónde se necesita agua. Esto se monitorea constantemente y nos permite hacer un uso mucho más eficiente de este recurso tan importante que es el agua. Además, se hace un cruce de datos para definir también los otros insumos que se utilizan como los fitosanitarios. Es una forma de cuidar los recursos de manera integral.
 
Este año ATS tuvo la oportunidad de posicionar a Argentina entre los productores mundiales de Maní: tuvo su stand en la feria Anuga, en Cologne, Alemania y también estuvo presente en el World Peanut Meeting.Además, se realizó la primera exportación argentina de poroto mung y la primera exportación a Vietnam. “Estar en estos espacios y llevar a cabo estas exportaciones tan importantes para el país son un orgullo para nosotros, pero también sirven como llamado de alerta para indicar todas las potencialidades que tenemos como país y que debemos explotar aún más”, concluyen desde ATS.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 06/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 610.000,0
Maní Runner Alza $ 807.741,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » ATS llegó al millón de toneladas anuales en acopio