El tiempo – Tutiempo.net

Avanzan las obras del “gasoducto manisero” en Córdoba

|

|


La obra de construcción del Gasoducto para el Desarrollo Agropecuario del Sur de Córdoba, denominado “gasoducto manisero”, un emprendimiento que tendrá una extensión cercana a los 130 kilómetros y que beneficiará al sector productivo y de más de 20 mil vecinos del sur provincial, registra “importantes avances”, se informó oficialmente.


Funcionarios e intendentes inspeccionaron los avances de obras que, según estimaciones oficiales, a fin de año llegarán a 80% y en el primer trimestre del año 2016 podrían estar concluidas, según publicó El Diario del Centro del País.

La ejecución del proyecto, a cargo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), demanda una inversión de poco más de 130 millones de pesos, financiada por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Las obras del gasoducto se llevan adelante en una región con preeminencia en cultivo de maní y el emprendimiento permitirá abastecer de gas natural también a otros sectores productivos como el avícola y el porcino, además de a comercios y usuarios particulares de Las Acequias, Olaeta, Bengolea, Charras, Chucul, Carnerillo y Villa Reducción, en el sur de la provincia.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 06/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 610.000,0
Maní Runner Alza $ 807.741,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Avanzan las obras del “gasoducto manisero” en Córdoba