El tiempo – Tutiempo.net

Brasil amplía la oferta en genética manisera

|

|


A partir de ahora el productor brasileño de maní tendrá nuevas opciones para mejorar la productividad, porque Embrapa (Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria) lanzó nuevas variedades de maní tipo runner.


Durante la IV Feria Nacional del Maní y XIX Encuentro sobre Cultura del Maní, en la ciudad de Jaboticabal, en el estado de São Paulo, Embrapa presentó tres nuevas variedades de maní, con el objetivo de ampliar la oferta genética y aumentar la productividad. Esta es la primera vez que la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria desarrolla maníes tipo runner.
 
Las variedades son: BRS 421 OL, una variedad de ciclo largo, alto oleico, excelente patrón de grano del tamaño de 38/42 de alto rendimiento industrial, BRS 423 OL, una variedad de ciclo curto, tolerante a la enfermedad de virus y las principales enfermedades de las hojas causadas por hongos. Los granos son del tamaño de 38/42 y 40/50, estándar perfecto para maní de confitería. Y la variedad BRS 425 OL, maní alto oleico, presenta rusticidad, ciclo medio con una buena tolerancia as enfermedades, granos predominantemente 40/50 y puede ser una buena opción para el mercado de exportación de aceite de maní que está creciendo en Brasil.
 
El Programa de Mejoramiento de Maní de Embrapa desarrolla las nuevas variedades y sus miembro multiplican la genética y la transmiten a los productores con el objetivo de aumentar la productividad.
 
""

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 14/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner $ 780.889,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Brasil amplía la oferta en genética manisera