El tiempo – Tutiempo.net

Cómo controlar “maní guacho” y yuyo colorado resistente

|

|


Un productor consultó qué mezclas de herbicidas, y en qué dosis, puede aplicar para combatir estas malezas en un lote de soja. La respuesta de Diego Ustarroz, experto del Inta Manfredi, a través de Agroconsultas.


Con la siembra de cultivos invernales ya finalizada, el foco de los productores pasa por estas horas por diagramar la próxima siembra gruesa.

Uno de los temas clave es el combate de las malezas. En ese sentido, un productor en la plataforma Agroconsultas pidió asesoramiento para saber qué estrategia de control químico realizar en un lote que viene de maní y sobre el que se sembrará soja, y que tiene riesgos del rebrote del cultivo antecesor además de presencia de yuyo colorado.

Puntualmente, la consulta de Joaquín fue: “¿Tengo un lote con antecesor maní, que va a cultivo de soja RR. ¿Qué herbicidas (principios activos) en mezclas y dosis puedo utilizar para controlar ‘maní guacho’ de mediano a gran tamaño y yuyo colorado resistente de 15 centímetros de altura?”

La respuesta de Diego Ustarroz, experto en malezas del Inta Manfredi, fue la siguiente:

Hola Joaquín. Podes usar glifosato más 2,4-D más saflufenacil (1.080 a 1.440 gramos de equivalente ácido por hectárea más 900 gramos más 35 gramos.

Lo que controla el maní en esta mezcla es el glifosato. El 2,4-D y el saflufenacil es para yuyo colorado, aunque 2,4-D también tiene algo de efecto sobre maní guacho.

Para controlar maní van a hacer falta varias aplicaciones de glifosato en la campaña ya que vuelve a brotar.

Fuente: La Voz

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 14/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner $ 780.889,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Cómo controlar “maní guacho” y yuyo colorado resistente