El tiempo – Tutiempo.net

Cultivos al servicio del maní

|

|


En el marco de una nueva edición de la Jornada del Maní, la jefa de la Agencia de Extensión Rural del INTA Huinca Renancó, Marcela Genero, disertó sobre el impacto del uso de cultivos de servicio en la producción de maní.


El maní es la única oleaginosa de producción extensiva que entierra sus frutos bajo la tierra, por lo que para cosecharlo hay que arrancarlo y romper el suelo. Por eso es tan importante el uso de cultivos cobertura a la salida de la cosecha ya que disminuye el impacto de la erosión eólica, mantiene la microbiología, genera raíces y mejora la porosidad, ente muchas otras cosas.
 
“Por suerte esas fotos de lotes que se volaban y quedaban apilados en los alambrados de los campos ya casi no se ven. El productor y también los técnicos han tomado conciencia del beneficio de tender puentes verdes entre una campaña y otra, mediante el uso de cultivos cobertura” dijo la ingeniera agrónoma Marcela Genero.
 
Por su ubicación geográfica, la Agencia de Extensión Rural del  INTA Huinca Renancó viene trabajando muchísimo en el uso de los “cultivos de servicio” mediante ensayos a campo en el sur de la provincia. 
La Bolsa de Cereales de Córdoba ha hecho un seguimiento y el departamento General Roca, que limita con la provincia de La Pampa, ha incrementado muchísimo el uso de cultivos de cobertura.
 
Escucha la entrevista completa ingresando a: https://bit.ly/3UlUnfV 

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 14/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner $ 780.889,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Cultivos al servicio del maní