El tiempo – Tutiempo.net

El Circuito del Maní con records de inscriptos

|

|


Con gran expectativa por la cantidad de asistentes que confirmaron su participación, la comisión organizadora ultima detalles del evento a campo más importante del sector manisero que tendrá lugar el próximo 28 de marzo a partir de las 8:00hs en la ciudad de General Deheza.


Cada vez falta menos para el evento que reúne cada dos años a toda la cadena manisera entre ellos productores, técnicos, industriales y empresarios en una puesta al día con toda la información más importante del sector, desde la siembra y cosecha hasta la industrialización.
 
En un día completo de jornada donde el eje principal es la capacitación, se realizan recorridos a campo por parcelas demostrativas en el que se presentan distintos tópicos como: genética, enfermedades, malezas, control químico y las mayores novedades en maquinaria agrícola.
 
En diálogo con la prensa, el presidente del CIA General Cabrera, ingeniero Alberto Moresi dijo: “Estamos en la etapa final, recepcionando pedidos tanto de asistencia como de empresas que quieren participar con stands y exponer sus productos o servicios. En cuanto al estado de las parcelas demostrativas un poco preocupados, ya que por la falta de agua el cultivo no luce en las mejores condiciones”.
 
Novedades
A diferencia de otros años en los que la recepción se realizaba en un predio diferente de lo que era la recorrida a campo y la visita a las plantas de procesamiento, éste año se centralizo todo en el mismo campo donde se llevan adelante la exposición estática, recorrida por ensayos y dinámica. El campo pertenece al productor Aroldo Falco que queda en las proximidades de la ciudad de General Deheza.
 
Otra de las cualidades de ésta nueva edición es que por la mañana, momento en el que se realizaban recorridos por diferentes industrias y acopios maniseros de la región, éste año se le dará lugar al segmento mecanicoagrícola, tan importante a la hora de la recolección del cultivo a campo donde se visitaran fábricas de arrancadoras y cosechadoras de maní enclavadas en uno de los parques industriales más grandes de Córdoba.
 
La primera estación será la firma Dehezamet, una empresa que se especializa en la fabricación de equipos de secado (para maní), máquinas cosechadoras y equipos varios para la industria aceitera en general. 
 
La otra parada será la empresa CyS Agro, representantes oficiales de la marca estadounidense de arrancadoras y cosechadoras de maní Amadas, que comercializa sus equipos en Argentina desde el año 1990 y que en la actualidad fabrica varias de sus partes en el Parque Industrial de General Deheza.
 
Los interesados en participar pueden inscribirse en: http://bit.ly/2FzQsFG

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 24/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 635.000,00
Maní Runner Alza $ 812.702,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » El Circuito del Maní con records de inscriptos