El tiempo – Tutiempo.net

El conocimiento al servicio del desarrollo productivo manisero

|

|


“Más allá de todo lo que nos ha tocado atravesar este año debido a la pandemia, sentimos que no podíamos dejar de hacer la Jornada Nacional del Maní, porque ha demostrado su importancia para el sector a lo largo de estos 35 años” dijo Alberto Moresi, presidente del Centro de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera…


Por estos días se está desarrollando la 35° Jornada Nacional del Maní, evento que cumple la misma edad que el Centro de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera y Zona, entidad que organiza las jornadas junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. 
 
“Es un año muy difícil indudablemente por la situación de pandemia que está afectando al mundo entero, pero no podíamos dejar de encontrarnos al menos de forma virtual para compartir todas las novedades. Queremos agradecer a los técnicos, científicos e investigadores que siguen trabajando y confiando en el evento. Hoy tenemos más de 40 trabajos técnicos que por razones obvias no se podrán exponer todos, pero muchos de ellos se podrán ver a través de esta plataforma y todos quedarán registrados en la revista que hacemos cada año” comentó Moresi.
 
Además, les agradeció a las empresas por la confianza en la tarea que desarrollan desde la institución y junto a la Agencia del INTA General Cabrera. “Sin ellas esto no sería posible” aseguró. También le dedico un párrafo a la prensa que permanentemente ayuda a difundir la actividad que desarrollan desde la entidad y lamentó que debido a la cuarentena hayan tenido que suspender el Circuito del Maní, evento que se iba a realizar a fines de marzo de este año. “Trabajamos durante muchísimo tiempo y teníamos todo armado, pero esto nos superó” agrego.
A su turno, el Ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Pablo De Chiara, destacó la labor que viene realizando el sector público junto al Clúster manisero desde hace años. “En el 2016 en un trabajo conjunto con el gabinete productivo creamos lo que se llama la Red Científico Tecnológica del Maní, en el cual pudimos financiar 22 proyectos con un aporte total de casi 20 millones de pesos distribuidos de manera federal a lo largo de toda esta ruta del maní”.
 
En su alocución puso énfasis en la necesidad de innovar como herramienta para acelerar los procesos productivos. “El maní sabe mucho de innovación, está en una frontera tecnológica que le permite tener competitividad a nivel mundial y para ello ha requerido mucho esfuerzo. Y cuando hablamos de esfuerzo no nos referimos a maquinaria, sino a personas, que es lo que no queremos dejar de reconocer. La tecnología es un valor impórtate, pero hablar de tecnologías es hablar de personas. Personas que deciden invertir en talentos, en recursos humanos y en equipamiento para lograr un mayor desarrollo para una región. Innovación que no es pensada como un fin sino como una misión a completar” completo De Chiara. 
 
Un reconocimiento al esfuerzo
En esta semana se conoció la noticia de que la ingeniera agrónoma Mariela Monetti, quedaba oficialmente al frente de la Agencia del INTA General Cabrera. Tarea que viene desarrollando desde hace varios años, pero que INTA aún no había oficializado.
“Estamos muy felices por el nombramiento de Mariela Monetti al frente de la agencia General Cabrera. Creemos que se lo merece por su calidad humana, su conocimiento y responsabilidad. Estamos seguros del éxito de su gestión. El Centro de Ingenieros Agrónomos tiene un gran afecto por Mariela y estaremos a su lado para todo lo que considere necesario” finalizó Chatin Moresi.
 
Seguí las jornadas ingresando a https://www.youtube.com/watch?v=ACURynLo9YA

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 24/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 635.000,00
Maní Runner Alza $ 812.702,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » El conocimiento al servicio del desarrollo productivo manisero