El tiempo – Tutiempo.net

El maní arrancó bien

|

|


Los días 29 y 30 de Noviembre tuvo lugar el noveno prime del Rally Agrícola Invernal de la Bolsa de Cereales de Córdoba, recorriendo los departamentos Santa María, Calamuchita y Norte de Río Cuarto relevando el estado de implantación de cultivos estivales de soja, maíz y maní.


En el siguiente gráfico se presenta la evolución de las precipitaciones acumuladas mensuales, desde Abril a Octubre del corriente año, comparado con el promedio histórico para el mismo período. 
 
 
Se puede observar que las precipitaciones mensuales de la presente campaña fueron superiores a la media histórica en los meses de Abril y Junio; en el mes de Septiembre se encontró por debajo; mientras que los meses restantes se registraron precipitaciones similares. Las lluvias de Octubre se dieron cuando los cultivos atravesaban el periodo crítico, momento óptimo para potenciar los rendimientos.
 
Situación de los cultivos durante el recorrido 
Los cultivos estivales implantados se encuentran  atravesando estadios vegetativos, en muy buen estado general. A continuación se presentan las etapas fenológicas observadas durante el recorrido, comparadas con el periodo crítico de los cultivos. 

 
Maní. Estado general Muy Bueno. Fenología: 2° Nudo (V2). No se observaron plagas y enfermedades. Foto tomada el 30/11/2016 a 11,5 km al noreste de la localidad de Chucul Dpto. Río Cuarto.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 27/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner Alza $ 797.850,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » El maní arrancó bien