El tiempo – Tutiempo.net

El maní es el principal alimento exportado a Croacia

|

|


El equipo que enfrentó Argentina en la semifinal de la copa del mundo, es uno de los destinos para más de 20 agroalimentos argentinos exportados y certificados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), siendo el maní el producto que principalmente se moviliza al país europeo.


De las 13.854 toneladas (t) de producto movilizados al mercado croata, el maní (en todas sus variantes) ocupa el primer lugar dentro del rubro vegetal con 4.248 toneladas, seguido por el limón fresco 1.184 t, poroto 869 t, maíz pisingallo 543 t, y pera 364 t, sumando un total de 7.232 t.
 
En tanto, 6.623 toneladas corresponde a productos de la pesca, donde los de mayor volumen son la merluza y los calamares.
 
Bajo este contexto, desde Senasa se indicó que “a pesar de la distancia que separa a ambos países, existe una sólida relación en el comercio bilateral basada en protocolos sanitarios que permiten el intercambio de productos. En este sentido, resulta clave el rol del Senasa para el mantenimiento y la apertura de mercados internacionales como el de este país, ya que es el Organismo encargado de negociar el aspecto sanitario de los envíos y su certificación de calidad”.
 
“El Senasa tiene una participación central en la planificación para la apertura de mercados agroalimentarios para las producciones nacionales, lo que permite que la Argentina cuente con acuerdos sanitarios para la exportación de productos a más de 2.350 mercados ubicados en 152 países”, concluyó.
 
Fuente: Portal Portuario

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 27/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner Alza $ 797.850,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » El maní es el principal alimento exportado a Croacia