El tiempo – Tutiempo.net

El mejoramiento genético en maní suma un nuevo jugador

|

|


Se trata de la empresa Maniagro Argentina de General Cabrera, que el próximo 30 y 31 de marzo realizará una jornada demostrativa a campo para exponer las líneas madres y variedades en desarrollo de su nueva unidad de negocio.


“Daniel Cavigliasso, que hace toda una vida que se dedica al cultivo de maní, siempre fue una persona muy inquieta y pudo ver la necesidad que tenía el sector en el área de genética del maní; así que a partir del 2008, se genera un convenio con una empresa norteamericana y comenzamos con este desarrollo”, comentó Melisa Cavigliasso a una emisora de la capital cordobesa.
 
Hoy en día la compañía cuenta con un plantel de más de 900 líneas madre, 58 líneas avanzadas, 7 variedades registradas en el INASE y 3 que se comercializan con importantes empresas del sector manisero. 
 
Jornada a campo "DRS"
La jornada se desarrollara en el establecimiento "La Riojana", sitio en el que la firma cuenta con un campo experimental de aproximadamente ocho hectáreas, el próximo 30 y 31 de marzo.
“Se podrán observar líneas madres, variedades que están en desarrollo, testeándose y también variedades que hoy están para la venta se podrán apreciar en parcelas”, explicó Melisa.
 
El cupo será limitado por las restricciones a las que obliga la pandemia, “no pudimos hacerlo abierto, pero está orientado a empresas del sector, productores, empresas de insumos y gente relacionada al agro de alguna manera", finalizó Melisa Cavigliasso.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 27/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner Alza $ 797.850,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » El mejoramiento genético en maní suma un nuevo jugador