El tiempo – Tutiempo.net

El primer y segundo premio se fue para la zona de Colonia Bremen

|

|


Se trata de un establecimiento de la empresa JIC División Agro que comanda el ingeniero electrónico Juan Ciminari y que con rendimientos por encima de los 5.000 kg/ha lograron los dos primeros puestos del concurso Máximos Rendimientos en Maní.


El histórico certamen que organiza la empresa Basf junto al Centro de Ingenieros Agrónomos de General Cabrera y zona que ya lleva 21 años de vigencia se celebró anoche en la ciudad de General Deheza ante una gran cantidad de asistentes.
 
El primer premio con un rendimiento de 5.250 kg/ha fue para un lote que dirige el ingeniero Carlos Becerra y asesora Federico Luhning. El segundo puesto fue para Fabián Pedrozo  también asesorado por Federico Luhning con un lote de 5.077 kg/ha ambos en la zona de Colonia Bremen al sudeste de la provincia de Córdoba. Y el tercero, para un lote de la Estancia “Santa Felicitas” (La Pampa) que asesora el ingeniero Julio Priotti con 4.901 kg/ha.
 
El aporte de las napas fue decisivo
“Lo que no mata fortalece” subraya el viejo dicho y aplica en este caso porque los severos problemas por excesos hídricos que generaron inundaciones y que afectaron las campañas agrícolas pasadas en ésta zona de la provincia de Córdoba, terminaron beneficiando al cultivo de maní en ésta campaña otorgándole los más altos rendimientos porque como señalaron los asesores: “las napas fueron determinantes en los primeros puestos”.
El resto de los puestos y  ganadores que conformado de la siguiente manera:
 
4° Puesto: Productor Rubén Borgogno y su asesora Gabriela Tallone con un lote de  4206 kg/ha ubicado 14 Km al SE de Olaeta.
 
5° Puesto: Productor Marco Pressaco y su asesora Gabriela Tallone con un lote de 4.109 kg/ha ubicado 25 km al SE de General Cabrera.
 
6° Puesto: Productor Rafael Garavello y su asesor Rafael Castro con un lote de 4051 kg/ha ubicado 18 Km al SE de Las Perdices.
 
7° Puesto: Productor Kevin Donelli y su asesor Mariano Birri con un lote de 3737 kg/ha ubicado   5 Km al oeste de González Moreno.
 
8° Puesto: Productor Eduardo Mina y asesor Ariel Bessone con un lote de 3680 kg/ha ubicado   27 Km al SE de Chajan.
 
9° Puesto: Productor Adrian Tallone y su asesor Esteban Bertorello con un lote de 3650 kg/ha ubicado 5 Km al NE de Villa Valeria.
 
10° Puesto: Productor Celso Mellano y su asesor Damian Bustos con un lote de 3627 kg/ha ubicado 7 Km al SE de Las Perdices.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 24/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 635.000,00
Maní Runner Alza $ 812.702,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » El primer y segundo premio se fue para la zona de Colonia Bremen