El tiempo – Tutiempo.net

El nuevo esquema de reintegros golpea al clúster manisero

|

|


Según el informe publicado por la Bolsa de Cereales de Córdoba, la cadena manisera dejaría de percibir $717 millones como consecuencia de la reducción de los reintegros a la exportación publicados el día de hoy en el decreto 767/2018 por el Gobierno Nacional. En total, la cadena agroindustrial de la provincia dejaría de recibir $922…


En el día de la fecha se publicó el decreto 767/2018 con el nuevo esquema de reintegros a la exportación otorgados por el Gobierno Nacional, que se reducen en promedio un 66%. 
 
Según la estimación de la BCCBA, teniendo en cuenta los productos con mayores volúmenes exportados de Córdoba en 2017, la cadena agroindustrial de la provincia dejaría de recibir $ 922 millones que restituían los importes que se hubieran pagado en concepto de tributos interiores por la mercadería que se exporta para consumo a título oneroso o bien, por los servicios que se hubieren prestado con relación a la mencionada mercadería. Debido a la cantidad de nomenclaturas, sólo se han seleccionado las que se han considerado como las más relevantes.
El clúster manisero es uno de los más importantes de la provincia y el país, considerando una campaña normal sufriría un recorte de $ 717 millones en concepto de reintegros. Respecto al total que dejaría de recibir la cadena, es el sector más perjudicado con el 78% de los recursos. El complejo lácteo dejaría de percibir $ 82 millones, considerando quesos, leche en polvo, lactosuero y otros derivados. 
 
Los exportadores de garbanzo también se verían perjudicados, con una disminución en los reintegros de $ 75 millones. En orden de importancia le siguen los productos derivados de la molinería de trigo, las golosinas y las frutas.  

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 24/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 635.000,00
Maní Runner Alza $ 812.702,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » El nuevo esquema de reintegros golpea al clúster manisero