El tiempo – Tutiempo.net

El Yuyo Colorado se combate con conocimiento

|

|


El 21 y 22 de febrero se realizó en Villa Los Patos, una exitosa Jornada a Campo sobre “Control de Yuyo Colorado”, a la que asistieron más de 130 profesionales y productores llegados de distintos puntos de la geografía nacional.


La jornada fue organizada por DemeterLab, un laboratorio de investigación agronómica, con base en la localidad de Ordoñez que trabaja de manera interdisciplinaria con la finalidad de generar información y conocimiento válido conjugando variables de situaciones de campo que puedan favorecer el normal desenvolvimiento de las plantas, la maximización del rendimiento y el cuidado del medio ambiente y esto se vio reflejado en el evento de Villa Los Patos.
 
Participaron de la misma más de 130 ingenieros agrónomos por día, tanto de Córdoba, Santa Fe como de provincia de Buenos Aires, visitando y conociendo lo aplicado en 350 parcelas, con cultivos de soja y maíz.
 
En la recorrida pudo verse la puesta a cero de lotes con Yuyo Colorado, uso de productos diversos preemergentes para Yuyo Clorado, uso de posemergentes, limpieza de tanque, evaluación de mezclas incompatibles con el origen del problema,  compatibilidad de mezclas, rastrojos y fitotoxicidad en cultivo.
 
Además de la recorrida a campo, se compartió la presentación se productos y servicios de las siguientes empresas e instituciones, entre ellas, Basf, Rizobacter, Alltec y Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 27/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner Alza $ 797.850,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » El Yuyo Colorado se combate con conocimiento