El tiempo – Tutiempo.net

En EE.UU se espera una producción de 2,8 millones de toneladas

|

|


Si bien las primeras estimaciones allá por septiembre indicaban que la producción de maní en EE.UU podría alcanzar las 3,16 millones de toneladas, la verdad es que las cifras son un poco más conservadoras, visto los resultados de casi tres cuartos de la cosecha culminada.


Según información provista por el USDA, a principios de noviembre ya se llevaban cosechadas más del 72% de las tierras destinadas a maní en el país del norte. En general, el 61% de la cosecha ya levantada se encuentra en estado entre buena y excelente.

Para esta altura del mes, se prevé que más del 75% de las tierras destinadas al cultivo ya se encuentren cosechadas, sobre un total de 6,17 millones de libras proyectadas (casi 2,8 millones de toneladas), lo que representa un aumento del 19% respecto de la anterior campaña (2,35 millones de toneladas)

Es de destacar que en esta campaña, el Estado de Carolina del Sur (el cuarto en cantidad de hectáreas sembradas) sufrió abundantes precipitaciones que perjudicaron tanto la calidad como la recolección de la cosecha.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 24/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 635.000,00
Maní Runner Alza $ 812.702,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » En EE.UU se espera una producción de 2,8 millones de toneladas