El tiempo – Tutiempo.net

Fuerte presencia manisera en el MITA

|

|


En mayo de éste año iniciará el “Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos” (MITA) a partir de un acuerdo entre la Universidad de Parma (Italia) y la Universidad Nacional de Villa María. El mismo está dedicado a profesionales del sector de la alimentación y ya hay inscriptos varios especialistas del sector manisero.


A partir de un acuerdo entre la casa de altos estudios europea y el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas (IAPCBA), desde mayo se podrá cursar esta propuesta de dos años de duración orientada a capacitar profesionales de la región relacionados con la industria alimentaria. 
 
El “Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos” (MITA) tiene como objetivo brindar a profesionales relacionados con la industria alimentaria las herramientas necesarias que le permitan optimizar procesos industriales, mejorar estándares de calidad, desarrollar nuevos productos y generar mayor competitividad.
 
Con dos años de duración, el plan de estudios comprende el desarrollo de 20 cursos, 2 unidades de aplicación en laboratorio y la elaboración de tesis. El primer tramo de cursado permite el abordaje de temáticas relacionadas con la tecnología y la gestión de los alimentos en general; en tanto que, durante un segundo trayecto, se trabaja en torno a cada tipo de alimento en particular, incluyendo probióticos, dietéticos y funcionales. 
 
Su diseño curricular, supervisado por una comisión directiva integrada por miembros de ambas Universidades, establece un cronograma de clases presenciales que iniciarán en mayo del corriente, en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María con un cuerpo docente integrado por especialistas argentinos, algunos de ellos villamarienses, e italianos.
 
Cabe precisar que podrán aplicar como aspirantes del Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos  aquellos profesionales del sector de los alimentos; docentes universitarios; y graduados de las carreras de Ingeniería en Alimentos, Agronomía, Veterinaria, Medicina, Ciencias Químicas, Bromatología, Farmacia, Nutrición, Administración y Contador Público.
 
“Esta alianza con una de las Universidades más antiguas del mundo y de mayor prestigio en Europa nos permitirá contribuir activamente con la formación y el perfeccionamiento de nuestros profesionales en una área considerada estratégica para el desarrollo de la región” afirmó Luis Negretti,  rector de la UNVM en la presentación del máster.
 
Más información: [email protected]

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 24/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 635.000,00
Maní Runner Alza $ 812.702,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Fuerte presencia manisera en el MITA