El tiempo – Tutiempo.net

Importantes obras en la agencia Río Cuarto de Cotagro

|

|


El proyecto demandó una inversión de 3,5 millones de dólares, quedará totalmente finalizado en noviembre de este año. Con dos plantas de almacenaje de granos, celda de fertilizante y tres tanques de combustible con capacidad para 150 mil litros, tendrá un enorme impacto en toda la zona de influencia.


El 1 de setiembre fue un día histórico para la Agencia Río Cuarto de Cotagro, ya que se presentaron las obras de ampliación de la planta de esa localidad ante miembros del Consejo de Administración y medios de comunicación.
 
En total, el proyecto -que comenzó en 2019 con la adquisición de la planta-, demandó una inversión de 3,5 millones de dólares, quedará totalmente finalizado en noviembre de este año y tendrá un enorme impacto en toda la zona de influencia.
 
En el lugar se construyeron dos plantas de almacenaje de granos, con capacidad para 5 mil toneladas cada una, una celda de fertilizante con capacidad para 6.500 toneladas y tres tanques de combustible con capacidad para 150 mil litros.
 
Estas nuevas obras se suman a las instalaciones que la planta ya tenía al momento de ser adquirida (un amplio depósito de fitosanitarios y semillas, oficinas administrativas, etc).
 
Con estas inversiones, Cotagro apunta a consolidar un nuevo récord de acopio para este ejercicio 20/21, en el orden de las 800 mil toneladas, y consolidarse así como "una de las dos Cooperativas más grandes del ecosistema cooperativo nucleado en @acacoop", en palabras delpresidente de Cotagro, Rubén Borgogno.

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 27/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner Alza $ 797.850,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » Importantes obras en la agencia Río Cuarto de Cotagro