El tiempo – Tutiempo.net

La Cámara Argentina de Maní tiene nuevo presidente

|

|


Diego Yabes fue elegido como el nuevo presidente de la entidad. Será acompañado por Diego Bracco en la vicepresidencia, Fabricio Giraudo y Juan Carlos Novaira, como secretario y tesorero, respectivamente.


En reunión de Comisión Directiva, la Cámara Argentina de Maní (CAM) eligió, esta semana, nuevas autoridades para el ciclo 2023-2025. Diego Yabes, integrante de la empresa Olega SA., fue elegido como el nuevo presidente de la entidad, sucediendo la presidencia de dos años de Ivana Cavigliasso (Prodeman SA.). 
 
La nueva gestión, además, nombró a Diego Bracco (Maniagro SA.), como vicepresidente, Fabricio Giraudo (CTA), como secretario y Juan Carlos Novaira, como tesorero.
 
En sus primeras declaraciones luego de ser electo, Yabes destacó la satisfactoria gestión anterior, que hizo frente a los años postpandemia y las duras campañas productivas cruzadas por fuertes sequías. 
 
“En esta nueva gestión, con Diego Bracco, seguiremos trabajando en una de nuestras principales virtudes como Cámara e industria manisera: armando sólidos equipos. Seguiremos insistiendo a las autoridades por la eliminación completa de los derechos de exportación a nuestra economía regional ya que aun somos una de las pocas economías que cuenta con este distorsivo impuesto”, manifestó, el nuevo presidente. 
 
Asimismo, sostuvo que seguirá trabajando activamente en el fortalecimiento de la economía regional del maní para fomentar su desarrollo, seguir siendo el motor de muchos pueblos y generando trabajo genuino.
 
Por otra parte, el directivo se refirió a los mercados. “Tendremos como misión consolidar más los mercados actuales a los que exportamos mercadería y abriendo otros nuevos destinos, como líderes globales que somos en la exportación de maní. Además, buscaremos que el clúster manisero tenga mejores condiciones para seguir invirtiendo en nuevas líneas de producto de mayor valor agregado”. 

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 27/05/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 590.000,0
Maní Runner Alza $ 797.850,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » La Cámara Argentina de Maní tiene nuevo presidente