El tiempo – Tutiempo.net

La lluvia reciente es música para los oídos de los maniseros americanos

|

|


Luego de iniciada la campaña manisera 2019 en Estados Unidos, finalmente los productores maniseros comienzan a ver las primeras lluvias, fundamentales para el desarrollo del cultivo y para disminuir los costos de producción ya que cuando hay lluvia, se cierran los riegos.


Ken Hall es productor manisero desde hace décadas y sabe que cuando hay buenas condiciones climáticas y las lluvias se continúan, es más probable que produzcan una buena cosecha y el negocio prospere.
 
Además, son importantes para bajar el costo del riego porque “Cuando tenemos la lluvia que necesitamos, cerramos el riego", explica.
 
Ahora mismo los sistemas de riego de Hall están apagados. Pero asegura que antes de eso: "El calor extremo y el clima seco realmente estaban afectando nuestra cosecha".
Sus 1,200 acres de maní (485 hectáreas) que abarcan el condado de Worth cerca de Shingler, (Georgia – EEUU), necesitan 25mm de agua por semana.
 
“Para nosotros, se necesita de siete a ocho dólares hasta U$S 20 por acre para poner una pulgada de agua, dependiendo de la potencia que use. Entonces, cuando podamos llegar a un lugar de una pulgada y media a dos pulgadas de agua, eso representa un gran ahorro para nosotros ".
 
Esto representa un gran ahorro en su bolsillo y ayuda a que sus maníes crezcan. "Si pudiéramos obtener las lluvias como las que tuvimos en años anteriores, es un ahorro significativo de nuestra parte".
 
Uno de los desafíos más grandes que tenemos con la llegada de las lluvia es prevenir la aparición de hongos. “Cuando está más caliente y más seco, es menos probable que se propaguen las enfermedades del maní. Oramos para que sigamos recibiendo la lluvia que necesitamos" cerró el productor.
 
Fuente: walb news

También te puede interesar

maniPrecios del Maní

Actualizado a: 24/06/2024

Producto
Tendencia
$/Tn
Maní Industria $ 635.000,00
Maní Runner Alza $ 812.702,00
Fuente: Bolsa de cereales de Cordoba | Los precios no incluyen IVA
Principal » Novedades » La lluvia reciente es música para los oídos de los maniseros americanos