Las empresas Grupo Motta (avícola entrerriana), Viña Montpellier (bodega mendocina) y Prodeman (manisera cordobesa) son algunas de las que participaron, con el apoyo del CFI, de esta misión. Durante la agenda en Sial China 2019, además de presentar sus productos, lograron cerrar acuerdos comerciales, gracias al trabajo constante realizado en este mercado y por valores ajustados al mercado internacional, además de poder conocer nuevos equipos e insumos para sus respectivas industrias.
China y Vietnam representan actualmente el segundo y el quinto destino de las exportaciones argentinas, en ese sentido Rodrigo Minguillón Responsable Comercial Comercio Exterior de Grupo Motta destacó: “Para el caso de la producción avícola, en China confían en la seguridad sanitaria que ofrecemos desde nuestra empresa. Por eso logramos cerrar negocios a seis meses por más de un millón de dólares por mes”.
Asimismo, desde Prodeman señalaron la importancia de poder ofrecer en SIAL un valor agregado a su producto estrella: la pasta de maní. “Nuestro negocio se comercializa por tonelada en lugar de pallets, por eso estamos muy contentos con el acuerdo logrado, mediante el cual vamos a exportar unas tres mil toneladas de pasta de maní por mes hacia China”, indicó Gustavo Cavigliasso, Vicepresidente de la manisera.
“A raíz de la Misión se cerraron y concretaron dos ventas; 5 contenedores de mosto tinto y 2 contenedores de langostinos, ambos a clientes de China”, celebró Patricio Barrientos de la bodega Viña Montpellier.
SIAL China es el principal encuentro en China para la industria de alimentos y bebidas, siendo el punto de encuentro más relevante que junta a los productores con los principales compradores chinos. En la edición 2019, se registraron más de 4.300 expositores de todo el mundo y cerca de 117.000 visitantes, 7% más que en 2018, ampliándose año a año.
Gracias a la organización de la misión desde el CFI, empresarios de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, La Pampa, Río Negro y San Juan asistieron a la edición 2019, con el objetivo de ampliar las oportunidades de negocios de los sectores productores e industrializadores de carnes bovina y aviar, maní, granos y semillas, jugos, frutas, y aceite de oliva.
SIAL China
Es uno de los principales puntos de encuentro en Asia para la industria de alimentos y bebidas, y a su vez, la cuarta feria del sector en el ranking mundial. En la edición 2018, se registraron más de 3.400 expositores de todo el mundo y cerca de 110.000 visitantes, entre compradores, importadores y exportadores.
Con el aporte del CFI Empresarios de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, La Pampa, Río Negro y San Juan asistieron en la edición 2019, en busca de ampliar oportunidades de negocios de los sectores productores e industrializadores de carnes bovina y aviar, maní, granos y semillas, jugos, frutas, y aceite de oliva.
Fuente: El Economista